DÍA DE CELEBRACIÓN PATRIÓTICA
miércoles, 25 mayo de 2022 | 13:50

Las agrupaciones gauchas aportaron tradición al desfile del 25 de Mayo

Más de 20 agrupaciones participaron del desfile cívico y militar sobre la avenida Lafinur para conmemorar la Revolución de Mayo de 1810.

Luego de tres años, las calles de la ciudad de San Luis se volvieron a poblar con los establecimientos educativos de diferentes niveles, gauchos y academias folclóricas. Se trata de un nuevo aniversario de una jornada histórica para la República Argentina en 1810: la instauración en Buenos Aires del primer gobierno patrio.

“Es una alegría muy grande poder contar con la participación de las agrupaciones gauchas y con las dos federaciones de San Luis. Tuvimos una muy buena convocatoria y se pudo realizar un buen trabajo conjunto para que pueda disfrutarlo todo el pueblo de San Luis”, destacó el responsable de Eventos Culturales de la Secretaría de Cultura, Cesar Fazzio.

En la fría jornada del miércoles, aportaron su tradición más de 20 agrupaciones gauchas: la Federación Gaucha de San Luis, Federación Gaucha “Caudillos Puntanos”, Agrupación Gaucha “El Fortín Algarrobo Blanco Puntano”, Centro Tradicionalista “Alma Gaucha”, Centro Tradicionalista “Arrieros del Norte”, Agrupación “Cañada de San Jerónimo”, Agrupación Gaucha “Cura Brochero”, Agrupación Gaucha “El Bagual”; Agrupación Gaucha “El Portezuelo”, Agrupación Gaucha “La Lolita”, Agrupación Gaucha “La Nueva Esperanza”; Agrupación Gaucha “Los hermanos del Mollar”, Agrupación Gaucha “Los Reseros”, Agrupación Gaucha “Mi amigo fiel”, Agrupación Gaucha “General Belgrano” Toro Negro, Agrupación Gaucha “Tradición Puntana”, Agrupación Gaucha “Jacinto Funez”, Agrupación Gaucha “Señal de Gauchos Puntanos”, Asociación de Cabalgatas de “Riendas Puntanas”, “Gauchos del Carril”, “Reflejos de Tradición” y la Confederación Gaucha Argentina Nacional.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.