ATLETISMO
jueves, 21 abril de 2022 | 12:56

San Luis se prepara para recibir el Campeonato Nacional U20 en el “Pedro Presti”

Será este sábado y domingo, con la presencia de 260 atletas de todo el país. San Luis estará representada por 22 talentos de toda la provincia. La competencia servirá como evaluativo para los Panamericanos y el Mundial de la categoría.

Será este sábado y domingo, con la presencia de 260 atletas de todo el país. San Luis estará representada por 22 talentos de toda la provincia. La competencia servirá como evaluativo para los Panamericanos y el Mundial de la categoría.

La pista sintética del flamante Centro de Desarrollo Deportivo “Pedro Presti”, es el escenario elegido para una nueva competencia nacional. Tal como sucedió el 5 y 6 de marzo con el evaluativo U18 para los Juegos Suramericanos de la Juventud, este sábado y domingo será el turno de 260 atletas U20 de toda la Argentina.

Se trata del 52º Campeonato Nacional U20, que además será Evaluativo para los Juegos Panamericanos y el Mundial. Organizan la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética Sanluiseña, con un importante apoyo del Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Deportes y la Universidad de La Punta.

San Luis estará presente en la pista con 22 atletas que buscarán ser protagonistas y superar sus marcas en cada una de las pruebas. Bruno De Genaro, el atleta del “Ave Fénix”, es la gran esperanza puntana y competirá en los 110 y 400 m con vallas, distancias en las que es el actual campeón nacional U20.

Además de De Genaro, Iara Aro, María José Rosales, Tiziana Remedio, Gemma Rojas, Marianela Arrieta, Luz Sallenave, Sofía Lucero, María Paz Calderón, Tomás Villegas, Lucas Villegas, Lautaro Salmin, Antonio Martínez, Angelo Traversi, Joaquín Babich, Valentín Lucero, Agustín Escalante, Atahualpa Arias, Juan Manuel Sánchez, Francisco Dessi, Lucas Chirino y Ulises Quiroga, serán los otros puntanos que dejarán todo para poner la bandera de San Luis en lo más alto.

Luciana Lacerda, Emiliano Fernández, Facundo Petina, Maila Rosales, Pedro Nadal y Mario Quiroga, serán los entrenadores de los representantes puntanos.

La acción comenzará el sábado a las 9:00 con entrada libre y gratuita. Quienes no puedan acercarse al “Pedro Presti”, podrán seguir el minuto a minuto de la competencia en la fanpage del predio: https://www.facebook.com/CDDPresti .

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.