CULTURA
sábado, 12 marzo de 2022 | 14:09

“Mujer Pacha”, el movimiento hecho danza

Integrado por mujeres de todas las edades, tiene como objetivo mostrar las diferentes facetas de la mujer, a través de la danza. “Mujer Pacha” forma parte de la Academia de Danzas y Compañía Internacional “Desde el Alma”. 

“Mujer Pacha”, el movimiento hecho danza.

“Mujer Pacha” es un grupo femenino que nace en el seno de la Academia “Desde el Alma”. El objetivo es reflejar las diferentes facetas de la mujer por medio de la danza.

La directora de la Academia Verónica Funes destacó: “Queremos mostrar la mujer fuerte y su impronta luchadora, divertida y coqueta, la que es madre y trabajadora, la que sufre y celebra, la que transmuta y sigue adelante. La dueña y heredera de la tierra con sus conocimientos ancestrales y en defensa de su hábitat y de la especie, la que somos todas”.

A su vez, Funes explicó que “las niñas comienzan con la danza  partir de los 9 años. Las coreografías pertenecen al repertorio folclórico de creación libre, que fue admirada por culturas de otros países. Como directora me siento feliz, además es un gusto personal y especial crear y formarlas en la danza”.

La formación “Mujer Pacha” fue constituida en el interior de la Academia de Danzas y Compañía Internacional “Desde el Alma”. Está integrada por niñas, adolescentes y mujeres que forman parte de la Compañía Internacional.

“Es un trabajo femenino liberador. La danza es una herramienta vital que permite expresarnos y movernos desde otro lugar”, aseguró su directora.

Contacto e inscripciones

Las inscripciones para la Academia de Danzas y Compañía Internacional “Desde el Alma” están abiertas en Falucho 2176 y a través del teléfono 2664-542625.

 

Nota: Prensa Programa Cultura.

Foto: Gentileza.