Así lo informó Leonardo Monteagudo subgerente de canales de San Luis Agua. Además afirmó: “Estábamos esperando una serie de precipitaciones en las cuencas altas de la provincia y no sucedieron. Es por esto que hay una situación crítica respecto al agua, y es fundamental el cuidado del recurso”.

“Desde San Luis Agua realizamos un monitoreo constante de los sistemas de conducción tanto de canales como de acueductos y las cotas de los diques, en los cuales actualmente vemos que hay algunos inconvenientes que llevan a una situación actual crítica con respecto al recurso, es por eso que pedimos que se intensifiquen los cuidados y que se regule el uso del agua”, indicó Monteagudo.

Y agregó: “Estábamos esperando una serie de precipitaciones en las cuencas altas de la provincia y no sucedieron en la intensidad que esperábamos. Es por esto que hay una situación crítica con respecto al agua y sumado a los aumentos de consumos de la población y del sector productivo hacen que el sistema funcione con poca disponibilidad de agua”.

El funcionario señaló que en las mediciones que hacen desde San Luis Agua, en los distintos puntos, ven una baja de caudal y dejó algunas recomendaciones para el cuidado del recurso: “Principalmente ajustar todos los sistemas de distribución, mejorar y llevar al mínimo la utilización del recurso domiciliario como el uso para piletas, en este caso, es importante que el agua la mantengamos sin renovarla. Los sistemas de riego, que son los que demandan más cantidad de agua, es importante que se pongan en condiciones para que no haya pérdidas; que se haga el riego eficiente, al igual que con los animales, poder destinar el agua a los abrevaderos y no dejarla corriendo de manera de que se pierda”.

Por último, resaltó que “esta semana hay pronóstico de altas temperaturas, y es importante que seamos conscientes y regulemos el uso del agua, ya sea para el uso domiciliario, consumo personal, en los sistemas de riego o consumo animal”.

 

Nota: Prensa San Luis Agua.

Foto y video: ANSL.