AMBIENTE Y PARQUES
martes, 28 diciembre de 2021 | 18:47

Spinuzza en el Parque Zanjitas: “Estamos felices de que el pueblo pueda disfrutar de este pulmón verde”

Así lo expresó la secretaria ambiental, Natalia Spinuzza, al recorrer las instalaciones del Parque Provincial “Zanjitas Pueblo Heroico” que ofrece distintas actividades recreativas y cuenta con dos piletas para que la comunidad disfrute durante la temporada de verano. La visita contó con el acompañamiento de la diputada provincial por Pueyrredón, Fernanda Spinuzza.

A lo largo del mapa puntano, se distribuyen 11 pulmones verdes con múltiples propuestas que se ofrecen a diario en cada comunidad. Entre los parques provinciales puntanos, se encuentra “Zanjitas Pueblo Heroico” en la localidad homónima.

En esta dirección, durante la tarde del martes la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, recorrió las instalaciones del pulmón verde y anunció el inicio de la temporada de verano 2022: “Estamos felices porque las familias de Zanjitas y de zonas aledañas pueden disfrutar de este espacio verde que dispone de dos piletas, una para los grandes y otra para los más pequeños. Ambas cuentan con guardavidas y con las medidas de seguridad correspondientes”.

Asimismo, la jefa ambiental destacó la importancia de comprometerse con el cuidado de las instalaciones que ofrece el parque provincial: “Es fundamental el compromiso de la comunidad en el cuidado y la preservación de este lugar de encuentro, en el que habitantes de Zanjitas, Cazador, La Barranca, entre otros, comparten y disfrutan de actividades al aire libre”.

El predio del Parque “Zanjitas Pueblo Heroico” cuenta con 2,3 hectáreas para uso recreativo, social, deportivo y educativo, y se puede visitar de martes a domingos, de 10:00 a 20:00.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.