MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 18 noviembre de 2021 | 17:27

Bomberos de la Policía recibió dos botes semirrígidos y cuatro kayaks

Las embarcaciones serán utilizadas también para los controles y prevención que bomberos realiza junto a inspectores de San Luis Agua.

 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, entregó a los Bomberos de la Policía dos botes semirrígidos y cuatro kayaks. Las embarcaciones forman parte del nuevo equipamiento previsto para llevar adelante el Plan Integral de Seguridad y serán utilizadas para el trabajo conjunto de bomberos en los diques de la provincia con la Policía del Agua, dependiente del Ministerio de Producción.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, hizo entrega de las unidades en el Cuartel de Bomberos junto a su par de Producción, Juan Lavandeira. Ambos destacaron la labor coordinada que inspectores de San Luis Agua, Bomberos y la Secretaría de Turismo realizan habitualmente en materia de prevención y control en los espejos de agua de la provincia, un trabajo que se intensificará de cara a la temporada turística que se aproxima.

Los semirrígidos adquiridos fueron fabricados con materiales de alta resistencia y última generación (hypalon neopreno). Poseen consola con timón, comando de velocidad y son impulsados por motores fuera de borda de 70 HP, de 4 tiempos. Poseen una con capacidad para 9 personas y soportan una carga máxima de 1.185 kg. Las embarcaciones son similares a las utilizadas por la Armada Argentina y Prefectura Naval en operaciones en el Mar Antártico y el Océano Atlántico, en apoyo de grandes barcos.

Bomberos de la Policía aprovechó la ocasión para hacer entrega de reconocimientos a los directivos de San Luis Agua por la gran colaboración y entrega con que esa institución se sumó a diferentes operativos conjuntos. Recibieron la distinción el ministro Lavandeira, quien además es presidente de San Luis Agua, Nazareno Perroni, gerente general de San Luis Agua, Patricio Calderón, gerente de Fiscalización y Christian Aracena, jefe del Área Náutica.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados