FIRMARON ACTA COMPROMISO
jueves, 30 septiembre de 2021 | 13:33

Trabajan en la creación de un Registro Provincial único de mujeres y disidencias en la construcción

La secretaria de la Mujer, Diversidad e igualdad, Ayelén Mazzina, firmó un acta compromiso con la Cooperativa Matria en Construcción, para promover la inclusión laboral de mujeres y disidencias puntanas, en un rubro históricamente masculinizado.







 

Este jueves, Mazzina y Anahí Quiroga, presidenta de la Cooperativa Matria en Construcción, firmaron un acta compromiso con el objeto de generar el Registro Provincial único de mujeres y disidencias en la construcción de la Provincia de San Luis.

La secretaria destacó el trabajo que vienen realizando las integrantes de la Cooperativa y manifestó que: “Es un orgullo dar este paso, que significa poder acompañar desde el ejecutivo a todas estas personas, para desnaturalizar la masculinización en el rubro y fomentar una actividad más inclusiva”.

El registro tiene como fin relevar quiénes, cuántas, de dónde son y qué  conocimiento y experiencia tienen las mujeres y disidencias, que desarrollan sus actividades en el rubro de la construcción en San Luis.

Por su parte, la presidenta de Matria en Construcción especificó que “el objetivo es generar un registro que va a tomar, captar y visibilizar el trabajo de las mujeres y disidencias en la construcción. Poder generar trabajo genuino, formalizar los trabajos y capacitar a quienes quieran ser parte”.

Este acta formaliza el interés de ambas partes firmantes, en promover la inclusión laboral a más mujeres y disidencias sanluiseñas, aprovechando las oportunidades que brinda el Gobierno de San Luis, que ha puesto en marcha un plan de obra pública muy relevante, con el firme propósito de generar fuentes de trabajo genuinas para todas y todos.

Link de inscripción: https://forms.gle/VySVKyG2CgjQa9av8

 

Nota: Prensa Secretaría de la Mujer, Diversidad e igualdad.

Video y fotos: ANSL.