SEGURIDAD AÉREA
jueves, 26 agosto de 2021 | 19:28

El aeropuerto del Valle del Conlara fue sede de entrenamientos del Ejército Argentino

Más de 30 soldados argentinos realizaron un simulacro de secuestro en la torre de control con recuperación de rehenes.

Esta semana, el Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara fue sede del entrenamiento militar del Ejército Argentino. Más de 30 soldados, pertenecientes a las Fuerzas de Operaciones Especiales del Grupo 602, con sede en Córdoba, recibieron instrucciones de comando por parte del Ejército Argentino.

“Cada cierto tiempo el Ejército recorre el país, realizando distintas prácticas. En esta ocasión necesitaban un aeropuerto para desplegar su entrenamiento. Es un orgullo que nos hayan elegido entre todos los que hay en el país”, dijo el administrador de Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), Maximiliano Cruceño.

La actividad implicó un simulacro de secuestro en la torre de control y desplegaron ejercicios para la recuperación de rehenes. “También utilizaron vehículos terrestres y el equipamiento de comunicación, entre otros”, detalló el encargado.

Los integrantes de las Fuerzas Armadas llegaron a la provincia el lunes y desarrollaron las actividades durante el martes y miércoles. “Se hicieron actividades durante el día y la noche, dentro del establecimiento como así también en inmediaciones al aeropuerto”, comentó Cruceño.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.