AGUA CRUDA
miércoles, 11 agosto de 2021 | 18:50

San Luis Agua trabaja en la puesta en valor del Canal Quebrada de López

El sistema abastece a la planta potabilizadora y a usuarios regantes de San Francisco del Monte de Oro. Las tareas consisten en la reconstrucción de un tramo de 30 metros del sistema, y en el acondicionamiento de otro tramo de más de 100 metros. El trabajo requerirá una interrupción del servicio a la planta potabilizadora durante un lapso de ocho horas, que comenzará a partir de las 7:30 y se extenderá hasta aproximadamente las 16:00, de este jueves.

Con el objetivo de seguir brindando un óptimo servicio a los usuarios de agua cruda de la provincia, San Luis Agua realiza constantes mantenimientos y puestas en valor de los sistemas de canales de San Luis. En esta ocasión, la sociedad estatal trabaja en la puesta en valor del Canal Quebrada de López, un canal revestido que abastece de agua cruda a la planta potabilizadora de San Francisco del Monte de Oro, donde se reconstruirá un tramo de 30 metros del sistema y se reacondicionará otro de más de 100 metros.

El subgerente de Canales de San Luis Agua, Leonardo Monteagudo, comentó: “Es una tarea que permitirá optimizar el funcionamiento del sistema, ya que por las crecidas que se presentaron durante el verano, sufrió algunos desperfectos. El trabajo requerirá una interrupción del servicio a la planta potabilizadora durante un lapso de ocho horas, que comenzará mañana jueves 12 a partir de las 7:30 y se extenderá hasta aproximadamente las 16:00”.

“Recomendamos a los vecinos de la localidad extremar el uso del recurso, tomar las medidas necesarias establecidas en el Código de Aguas de la Provincia de San Luis, y ser sumamente responsables en el uso del recurso, evitando dejar canillas abiertas, bañarse por largos períodos de tiempo y sobre todo el riego”, comentó el funcionario.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.