FORESTACIÓN PROVINCIAL
martes, 27 julio de 2021 | 14:41

Trabajo en conjunto entre Provincia y municipios en pos de preservar el ambiente

En una acción mancomunada con la Secretaría de Ambiente y Parques, la comuna de Concarán visitó el Vivero Cruz de Piedra y retiró 4.000 estacas de álamo y 4.000 de sauce, que serán utilizadas en los proyectos forestales de la localidad. La próxima semana serán los municipios de Villa Mercedes y  La Toma, quienes busquen ejemplares para la implementación de sus políticas forestales.

El Gobierno de San Luis implementa entre sus acciones, la producción de árboles a través de diferentes técnicas forestales en el vivero Cruz de Piedra, con el principal objetivo de realizar plantaciones en las diferentes rutas y caminos del mapa provincial.

En esta dirección, la Secretaría de Ambiente y Parques, adquirió 100 mil estacas de álamo y sauce, con el objetivo de ser distribuidos en diferentes proyectos de forestación y restauración ambiental. En esta oportunidad, el municipio de Concarán retiró del vivero Cruz de Piedra, 4.000 estacas de sauce y 4.000 de álamo para incluir en sus políticas ambientales.

La acción permitirá que la comuna de Concarán produzca sus propios árboles en el vivero municipal, que tendrán como destino la forestación de los caminos y espacios verdes de la localidad, trayendo consigo múltiples beneficios ambientales para el cuidado y embellecimiento del entorno.

Los próximos municipios que se sumarán a la propuesta serán de Villa Mercedes y de La Toma. Las entidades retirarán 8.000 ejemplares que utilizarán en el desarrollo de sus políticas forestales.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.