LUCHA CONTRA EL FUEGO
jueves, 08 julio de 2021 | 20:53

Comenzó la práctica de manejo de incendios forestales en La Florida

La actividad estuvo encabezada por la secretaria ambiental, Natalia Spinuzza, y está destinada al cuerpo de Guardaparques de la provincia y  brigadistas que asistieron al Curso Inicial de Combatiente Forestal, dictado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. La capacitación se dictará hasta este viernes, en la Reserva Florofaunística de La Florida.

La Secretaría de Ambiente y Parques, continúa trabajando en la concientización social en relación al cuidado del entorno natural puntano y, paralelamente, desarrolla acciones para fortalecer y complementar las capacidades en la lucha y prevención del fuego.

En esta oportunidad la cartera ambiental desarrolla la práctica de manejo de incendios forestales, destinada al equipo de Guardaparques de la provincia y  brigadistas que asistieron al Curso Inicial de Combatiente Forestal, dictado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. La actividad tiene como principal objetivo fortalecer conocimientos y articular las fuerzas de combate en el flagelo de los siniestros forestales, de cara a la temporada alta de riesgo de incendios, que comienza en el mes de julio y se extiende hasta octubre.

La actividad cuenta de dos ejes, una parte teórica y otra práctica, en la que los asistentes se capacitan en temáticas relacionadas a la coordinación en emergencias, manejo de motobombas, herramientas manuales de incendios y conceptos de combate directo e indirecto con una fuerte perspectiva ambiental.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques