El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente y Parques, realizó este lunes una plantación de 120 árboles descendientes del algarrobo abuelo en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Merlo. La acción ambiental tuvo como objetivo homenajear y agradecer con vida la labor diaria que realizan los equipos de salud en el actual contexto de pandemia que atraviesa el mundo.

Cada 28 de junio se celebra el Día Mundial del Árbol, fecha establecida con el propósito de crear conciencia acerca de la importancia de los árboles en la vida del planeta y sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar el ambiente que todos compartimos.

En esta línea de trabajo, el Gobierno de San Luis celebró con una plantación de 120 algarrobos blancos, descendientes del algarrobo a abuelo, en las residencias médicas del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de Villa de Merlo. La actividad tuvo como eje central homenajear con árboles y vida a todo el sistema de salud provincial, que día a día trabaja con amor cuidando la vida de todos los puntanos.

El emotivo acto, que comenzó a las 13:00 y estuvo a cargo de la secretaria de Medio Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, contó con el acompañamiento del senador provincial, Marcelo Debandi; el intendente de Merlo, Juan Álvarez Pinto; y las directoras del hospital, María José Acerenza y Natalia Jerez.

Una vez finalizada la plantación, Spinuzza se refirió a la impronta de la iniciativa: “Hoy celebramos el Día Mundial del Árbol, una fecha importante para toda la comunidad. Entendemos al árbol como símbolo, como manifestación de la vida, y en un contexto de pandemia, donde el personal de salud ha sido clave en la defensa de la vida, queríamos rendir homenaje a ellos, agradecerles en nombre de todos los habitantes”.

Asimismo, la secretaria ambiental remarcó el trabajo de San Luis en lo que respecta a todo el proceso de la forestación. “Esta forestación se hace con los hijos del algarrobo abuelo, una especie muy importante para todos los merlinos. En esta localidad tenemos un vivero que forma parte de la Red de Viveros provinciales, en donde se lleva adelante la germinación de estos ejemplares y de otros miles. Entendemos esta especie como un símbolo para la provincia”.

Por su parte, las autoridades del hospital se mostraron felices de recibir la iniciativa. “Estamos muy contentos y agradecidos por esta acción, tomar un punto como el hospital y homenajear al personal de salud en este contexto que nos toca vivir, la verdad que es muy gratificante y nos llena de amor y energía. Plantar un árbol es algo muy significativo y lo sentimos como un mimo muy grande. Un pedacito de nosotros hoy ha quedado instalado en la institución, lo que nos llena de felicidad y de orgullo”, expresaron.

Agradecimiento eterno

Por último, Spinuzza entregó a cada integrante del personal de salud un ejemplar de algarrobo producido en el vivero forestal para que planten en sus hogares. Además, a las autoridades presentes se les entregó una caja de semillas recolectadas por beneficiarios de Inclusión Social.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente y Parques.