OBRA PÚBLICA
miércoles, 23 junio de 2021 | 19:54

A buen ritmo progresa la refacción de la hostería de Villa de la Quebrada

Con un avance que alcanza el 38 % se realizan las instalaciones de gas y sanitarias. La obra incluye la puesta en valor de 8 habitaciones con sus baños privados, la cocina, el depósito, sala de estar y comedor general.

El Gobierno provincial continúa ejecutando obras para fortalecer la oferta turística de San Luis. Una de las inversiones se realiza en la capital de la fe, Villa de la Quebrada.

La vieja y tradicional hostería, con una superficie cubierta de 500 m2, se encontraba en estado de abandono. Es por ello que, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se inició con la refacción del edificio que consta de la puesta en valor de las habitaciones, baños privados, cocina, depósito, sala de estar y comedor.

“Se está finalizando con la colocación de carpinterías, con la instalación de gas y sanitaria. También estamos trabajando con los nuevos solados y revestimientos en sanitarios y cocina, y se comenzó con el tendido de red de datos, wifi, alarma contra incendios, detectores de humo y fuego y, por otro lado, se está terminando con los trabajos de climatización. Esta obra emplea 100 % de trabajadores locales”, detalló el jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

Puesta en valor

La puesta en valor de la hostería forma parte del Programa Nacional de Financiamiento “50 Destinos”, a través de fondos conjuntos entre Nación y Provincia, con una inversión superior a los $18.800.000. Además de fortalecer la oferta turística de la localidad, el objetivo es preservar el patrimonio histórico de la provincia.

Actualmente, es la única oferta de alojamiento para recibir a los turistas que cada año asisten a la fiesta anual del Cristo de la Quebrada.

“La obra contempla la refacción de pisos interiores, escaleras exteriores que comunican al camping y construcción de una rampa de acceso, la refuncionalización del sector de servicios (cocina, depósito, lavandería y sanitarios), permitiendo acceso directo desde el exterior al área de depósito; nuevos sanitarios, aberturas exteriores e interiores y pintura en la totalidad del edificio”, enumeró el jefe del Subprograma Arquitectura Sustentable, Juan Laugero.

Además, se realizará el tratamiento de espacios exteriores, incorporando estacionamiento para los vehículos y una puesta en valor del acceso desde calle pública; la reparación del nexo de agua potable y eléctrico; la intervención en el sector de cocina, incluyendo el equipamiento necesario para su funcionamiento.

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.