OBRA PÚBLICA: NUEVAS INVERSIONES PARA LAS AULAS DE SAN LUIS
jueves, 17 junio de 2021 | 18:46

Refaccionarán los edificios de las escuelas “Lucio Lucero” y “Gobernador Carlos Alric”

El Gobierno provincial realiza el llamado a licitación para la refacción y mantenimiento de las Escuelas N°8 “Maestros Lucio Lucero” de la ciudad de San Luis y  de la N° 36 “Gobernador Carlos Alric” de Villa Mercedes.

Llamaron a licitación para refacciones en escuelas de San Luis y de Villa Mercedes.

El Programa de Infraestructura Escolar, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, continúa presente en las escuelas dando respuesta a los problemas edilicios a través de refacciones y mantenimiento. Es por ello que el Gobierno provincial, realiza dos llamados a licitaciones para obras en las Escuelas N°8 “Maestros Lucio Lucero” de la capital puntana y N° 36 “Gobernador Carlos Alric” de Villa Mercedes.

“En Villa Mercedes, el edificio tiene un estado de deterioro general, debido al paso del tiempo. Principalmente, en los techos ya que las filtraciones de agua generaron averías en los revoques y pintura. Además, se deberá realizar la adecuación de la instalación eléctrica, cloacal y de gas completa. Mientras que en San Luis, los trabajos se centrarán en una nueva instalación cloacal exterior, debido a que la actual presenta deficiencias en su funcionamiento ocasionando desbordes de líquidos y por consiguiente el no uso de los sanitarios. Seguimos trabajando diariamente, como nos pide nuestro gobernador, continuamos con refacciones integrales en otros establecimientos educativos de la ciudad y del interior, además de los trabajos de mantenimiento de nuestras cuadrillas”, recalcó el jefe del Programa, Diego Canta.

Escuela “Gobernador Carlos Alric”

La licitación de la Escuela “Gobernador Alric”, con una inversión de $30 millones, tiene el objetivo de dejar el edificio en óptimas condiciones. Es por ello que se intervendrá estructuralmente en los baños de nivel primario con la reparación de fisuras, grietas, hundimientos y otras fallas.

Se extraerá la totalidad de las membranas y las cargas de las cubiertas de losa, demolición de revoques y cielorrasos en sectores que estén afectados; en la cocina se retirarán las aberturas dañadas, los artefactos de iluminación que no funcionen, los ventiladores, griferías, entre otros elementos para su renovación.

“Se realizará la reparación de la mampostería afectada por patologías, se harán obras para corregir los niveles para tener un correcto desagüe de las aguas pluviales y se colocará membrana asfáltica, se impermeabilizará los techos y todo lo necesario para evitar futuras filtraciones. También se repararán cielorrasos, revoques, contrapisos, solados, revestimientos, se cambiarán las aberturas en el SUM y otros sectores de la escuela, se pintará todo el edificio por dentro y por fuera, y se realizará una revisión exhaustiva de las instalaciones de cloacas, agua, eléctrica y gas para detectar los problemas y darle solución definitiva”, enumeró la jefa del Subprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares, Cecilia Pipino.

“Lucio Lucero”

Con una inversión superior a los $3,4 millones, se harán todas las obras inherentes a la nueva instalación cloacal a fin de asegurar su correcto funcionamiento. Incluirá:  demolición de los pisos en el perímetro del establecimiento, patios, veredines, accesos; extracción de todos los árboles o arbustos, que se encuentren en la traza del nuevo sistema cloacal; excavaciones para colocar las cámaras de inspección y cañerías; instalación de válvula antirretorno en el interior del establecimiento, antes de conectarse a la red cloacal municipal; tapado y compactación y conexión a la red cloacal municipal.

 

Nota y Fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.