LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS 
jueves, 29 abril de 2021 | 10:37

Llegaron a San Luis 11.800 dosis de vacunas contra el COVID-19

Este jueves, ingresaron al Servicio de Inmunizaciones provincial 10.600 vacunas contra el Coronavirus, mientras que en Villa Mercedes arribaron 1.200 dosis más. “La llegada de vacunas es muy importante para San Luis. Hemos recibido más de 100 mil aplicaciones entre primeras y segundas dosis”, detalló la jefa del Servicio de Inmunizaciones, María Esther Diángelo.   




En esta oportunidad, llegaron a la provincia 10.000 dosis de Sinopharm que van a ser utilizadas como segundas dosis y 600 unidades de AstraZeneca, que serán destinadas a primeras dosis. En todos los casos, las personas recibirán un mensaje de texto con el turno para la recibir las dosis. “De inmediato, comenzarán las redistribuciones a toda la provincia”, indicó la funcionaria. 

“La provincia recibió más de 100 mil dosis de vacunas desde comienzo de esta campaña nacional. Hay un número importante de personas vacunadas. Ha quedado un porcentaje mínimo de adultos mayores de 60 años, que se anotaron para recibir la vacuna en las últimas semanas. Ahora se esta completando el grupo de 18 a 59  años con patologías de riesgo, como así también el personal docente, de seguridad y el personal de Salud, considerados personal estratégico”, comentó Diángelo. 

El registro para anotarse y expresar la voluntad de vacunarse contra el COVID-19 permanece abierto y los ciudadanos pueden seguir inscribiéndose.

“En caso de ser positivo de COVID-19 y tener turno para vacunarse deben informar a través de la página para que se reprograme el turno”, explicó Diángelo y también remarcó que “las personas que recibieron la vacuna de la gripe deben esperar al menos 15 días para poder inmunizarse contra el Coronavirus”.

Además, Diángelo informó: “Hoy se está vacunando contra el COVID-19 en diferentes puntos de la provincia: en el Polideportivo Municipal de la ciudad de San Luis, el Hospital de Juan Koslay, en el Hospital de La Punta, en el Centro de Salud de Fraga, la UPrO de Villa Mercedes y en el Hospital de Merlo”.

 

En Villa Mercedes

También, este jueves por la mañana se recibieron 1.200 de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V en la Droguería del Sud de la ciudad villamercedina. Fue recibida por el operador logístico del Ministerio de Salud perteneciente a la Droguería provincial y fue inmediatamente almacenada para su utilización.

 




Temas Relacionados