MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 20 abril de 2021 | 19:45

La Policía Ciudadana comenzó a trabajar en Fraga y Justo Daract

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, puso en funciones a los nuevos efectivos que prestarán servicio en las comunidades de Fraga y Justo Daract. La incorporación forma parte del Plan Integral de Seguridad 2021 y se suma a las realizadas en otras 28 localidades de la provincia. 







“Les pedimos que se configuren que están trabajando con gente honesta, la gran mayoría de los puntanos somos gente honesta y trabajadora, entonces, trabajen de forma amable, con una sonrisa, pensando que están rodeados de buenas personas. Pero sepan que circunstancialmente pueden encontrarse con una situación delictiva y deben activar todo su entrenamiento para proteger al ciudadano y así mismos. Mientras tanto cumplan una función solidaria y de ayuda”, dijo Anastasi, quien personalmente dio la bienvenida a los nuevos agentes.

La intendenta de Fraga, Antonela Gil, dijo que la llegada de la Policía Ciudadana “es un avance que nos permitirá  darle más seguridad y tranquilidad a toda la localidad, junto con el trabajo entre la Comisaría y el Ministerio de Seguridad”.

Alfredo Domínguez, intendente de Justo Daract, agradeció al Gobierno de la provincia y al Ministerio de Seguridad. “Estamos abiertos para recibir y colaborar con los nuevos policías”, manifestó.

La Policía Ciudadana está compuesta por efectivos que trabajan exclusivamente en la calle. Cada uno tiene asignado un determinado sector, y su labor no solo está orientada a prevenir el delito, sino también a colaborar y ayudar al ciudadano.

El jefe de la Policía, comisario general Darío Neira; el subjefe de la Policía, comisario general Claudio Latini; el jefe de Operaciones, comisario general Dionisio Funes y el jefe de la Unidad Regional III, Oscar Contreras, acompañaron la puesta en funciones de los nuevos efectivos.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.