MINISTERIO DE SEGURIDAD
lunes, 07 enero de 2019 | 19:59

La Policía de San Luis incorporó a 75 nuevos oficiales

De esta forma el Gobierno de San Luis fortalece la seguridad en toda la provincia.

El jefe de la Policía de la Provincia, comisario general Fabricio Portela, saludó a los flamantes oficiales y los felicitó por el logro personal. Dijo que es de suma importancia la incorporación de los nuevos efectivos, que serán destinados a la prevención en todo el territorio provincial: “Al ser del cuadro de oficiales tendrán como misión la conducción del personal subalterno, la administración de las medidas judiciales, denuncias, exposición, dirigenciamiento de sumarios y se sumarán al cuerpo activo que tiene actualmente la policía de San Luis”.

El comisario Portela afirmó: “Esta incorporación beneficia a toda la ciudadanía de San Luis, fortaleciendo la fuerza para velar por la seguridad y la paz social”.

Nuevos profesionales de la seguridad

Por su parte, el ministro de Seguridad, Diego González, afirmó: “Estos flamantes profesionales de la seguridad, egresados de una prestigiosa institución de educación superior, como lo es nuestro Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) ‘Coronel Juan Pascual Pringles’, dependiente del Ministerio de Educación, son la savia que nutre a la Policía de la Provincia; ayudando, protegiendo, sirviendo, tendiendo una mano firme al prójimo que lo necesita”.

El ministro también señaló: “Ellas y ellos son nuestra mejor apuesta al futuro, un futuro de paz y tranquilidad para las puntanas, los puntanos y todas las personas que elijen venir a San Luis, porque San Luis es un destino”.

El sueño cumplido

El técnico superior en Seguridad Pública, Emiliano Rodrigo Lencina, tiene 26 años, empezó en 2016 con mucho entusiasmo y los temores propios de algo nuevo, pero con la convicción de alcanzar un sueño, su vocación. “Fue una gran experiencia, cultivar los valores, reforzar lo que nos enseñaron nuestros padres y aprender más del trato con la gente”, expresó.

Lencina destacó la importancia del perfeccionamiento y la adquisición de nuevos conocimientos en distintas áreas como salud y derecho. Remarcó: “la expectativa es seguir progresando a nivel personal e intelectual y llegar a ser un buen profesional en las distintas áreas de la policía, que pueda servir a la comunidad”.

Los valores

Leandro Javier Giménez tiene 23 años, minutos después de firmar su contrato comentó: “Vivía de una forma diferente, en el instituto el cambio fue total, respecto del estilo de vida, la forma de ver las cosas y la percepción de la realidad, de un día para el otro se ven las cosas de otra manera, más en lo que hace a la gente, muchos amigos se alejaron pero la familia siempre está ahí”.

Giménez afirmó: “Esto es muy bueno para mi vida, se valora más el tiempo, cada momento que se pueda compartir, los cumpleaños de hijos y familiares, lo cotidiano”.

El flamante técnico superior en Seguridad Pública envió un mensaje a los cadetes que hoy, como él alguna vez soñaron con llegar a la Policía: “Que le pongan el mayor esfuerzo, cada sacrificio y momento que va pasando tiene su beneficio”, manifestó.

Reafirmando la vocación

Karen Alcaraz, la joven egresada del Instituto Superior de Seguridad Publica, con 22 años alcanzó su título de Técnico Superior en Seguridad Pública. En cuanto a lo vivido en la etapa académica explicó: “Fue ir descubriendo otras formas de ver las cosas, en ese tiempo de formación te cambia la perspectiva de la vida y se reafirma la vocación”, y remarcó: “Veo la vida de otra manera, valoro más las cosas, la familia especialmente, espero un buen futuro. Voy  a poner lo mejor de mí”.

Para servir a la comunidad

Lucia Vilela tiene 24 años, con mucha emoción por vivir este momento dijo: “Fue muy difícil la preparación llevábamos muchas horas, era un régimen distinto al de la vida cotidiana, fue un gran cambio una buena experiencia, muy buena experiencia”.

La nueva técnica superior en Seguridad Pública señaló: “Mi expectativa es seguir perfeccionándome, aprender y realizar un trabajo que le sirva a la comunidad”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.

Temas Relacionados