SAN LUIS 3.0
sábado, 18 agosto de 2018 | 18:58

95 programadores 3.0 ya certificaron sus conocimientos

En la jornada del viernes, 34 programadores 3.0 aprobaron el examen de certificación y se sumaron a los 61 programadores que habían certificado en la semana previa. La 3º instancia se realizará el próximo jueves 23 de agosto.

Ya 95 programadores 3.0 certificaron sus conocimientos

Se llevó a cabo la segunda instancia de certificación y 34 programadores 3.0 aprobaron el examen. De esta forma, ya hay 95 programadores 3.0 certificados, y que podrán continuar con la 2º etapa del programa.

Este viernes, alrededor de 70 personas concurrieron a la ULP para rendir el examen de certificación. La secretaria de Extensión, Susana Torres, les dio la bienvenida y expresó: “Estamos muy orgullosos de ustedes, estamos orgullosos de los que empezaron y están en el 30 %, de los que están en el 40 % y sobre todo de los que están en el 100 %, y hoy van a certificar”.

Torres explicó que, tras certificar, los programadores 3.0 podrán acceder a la segunda etapa del plan donde, de forma intensiva y durante una semana en la ULP, podrán realizar una práctica con herramientas de desarrollo específicas que se usan actualmente en la industria y luego, de forma online, van a poder resolver ejercicios que se les plantearán. Este proceso que va a durar alrededor de dos meses y ahí van a tener que dar una nueva certificación.

La secretaria de Extensión indicó que aquellos que logren estas dos certificaciones van a tener el primer año de la carrera de Desarrollador de Software aprobado.

Este viernes 34 programadores aprobaron el examen de certificación.

Tras el examen, la jefa del Subprograma Creatividad Tecnológica, Natalia Zudaire, detalló que “se presentaron 74 chicos a rendir la certificación en esta segunda instancia, y a partir de mañana van a estar disponibles los resultados que le van a llagar vía mail. Los chicos que hoy no aprobaron pueden presentarse en los próximos exámenes que se llevarán a cabo semana a semana”.

La funcionaria indicó que las próximas fechas para certificar son el jueves 23 y el viernes 31 de agosto, y el viernes 7 de septiembre. Para rendir se deben haber completado el 100 % de los ejercicios e inscribirse en para rendir en www.programadores3punto0.net/inscripcion.

 

Nota y foto: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Temas Relacionados