CAMPO
lunes, 08 mayo de 2017 | 19:07

El Gobierno de San Luis sigue acompañando el crecimiento de los pequeños productores

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción repuso un porcino en un establecimiento del departamento Pueyrredón. De genética superior, el animal reemplazará a otro enfermo que tenía el productor, asegurando la sanidad de sus rodeos.

La cartera ministerial busca regularizar los registros de todos los beneficiarios y concientizarlos en lo que refiere a buenas prácticas de producción.

La cartera ministerial busca regularizar los registros de todos los beneficiarios y concientizarlos en lo que refiere a buenas prácticas de producción.

Acompañar el desarrollo de los pequeños productores agropecuarios de San Luis es uno de los objetivos del Gobierno provincial que, a través de diferentes acciones, continúa poniéndose del lado de los más humildes.

En esta oportunidad, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción se acercaron hasta un establecimiento de Alto Blanco, en el departamento Pueyrredón, para proceder a la reposición de un porcino enfermo, por otro en perfecto estado de salud.

El productor beneficiado fue Gustavo Camargo, quien había solicitado la asistencia del Ministerio y expresó su felicidad por el animal recibido. “Quiero agradecer al Gobierno que siempre nos acompaña para que podamos acceder a estos planes sanitarios y mejorar la genética de nuestros rodeos”.

Por su parte, el jefe del Área Sanidad Animal, Juan Pablo Rey, indicó: “El establecimiento tiene 15 cerdos, todos fueron sangrados y los análisis se realizaron en el Laboratorio del Campo sin costo alguno para el productor. El animal repuesto es de genética superior, joven y sano, criado en el módulo que poseemos en ‘Sol Puntano’”.

Además de controlar la sanidad de los animales pertenecientes a pequeños productores, a través del Plan Porcino, la cartera ministerial busca regularizar los registros de todos los beneficiarios y concientizarlos en lo que refiere a buenas prácticas de producción. Quienes deseen acceder a estos beneficios y posean menos de 50 madres, deben comunicarse al Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural al (0266) 4452000 interno 3181/91.

 

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.