miércoles, 29 marzo de 2017 | 18:09

El COEP trabaja en las zonas afectadas por las intensas lluvias

Las localidades como Fortuna y Leandro N. Alem, como así también los alrededores del río Gómez en San Francisco del Monte de Oro, son las áreas donde trabaja intensamente el Comité de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), luego de las intensas tormentas de las últimas horas. 

En la localidad de Fortuna cayeron más 200 ml de agua, según informó el subjefe de la Policía, Claudio Latini.

En la localidad de Fortuna cayeron más 200 ml de agua, según informó el subjefe de la Policía, Claudio Latini.

En tal sentido, el subjefe de la Policía de la Provincia, Claudio Latini, en diálogo con ANSL, informó que “salieron dos camionetas con personal del COEP hacia Fortuna, donde han caído 200 ml de agua, lo que provocó que haya zonas anegadas”.

“Por el momento estamos evaluando la situación en la zona de Fortuna, donde tenemos 10 familias que estarían complicadas”, comentó Latini, y agregó que “si bien las familias no han sido trasladadas o evacuadas, ya mandamos los móviles con colchones, frazadas, bidones con agua y alimentos para ayudar a la gente que tiene peligro de inundación”.

Desde el COEP también comunicaron que el director de Vialidad Provincial, Daniel Bassi, anunció que este miércoles por la tarde llegan las maquinarias para trabajar en la zona.

Siguiendo en el departamento Dupuy, actualmente se encuentra con precipitaciones, sin viento ni granizo, las localidades de Buena Esperanza, Unión y Arizona.

Por otro lado, en el norte puntano, más precisamente en Leandro N. Alem, la familia Izaguirre fue evacuada debido a que el agua entró en parte de su terreno y su vivienda, según indicó el subjefe Latini, quién también explicó que, en San Francisco, uno de los puentes que pasa por el río Gómez está restringido a la circulación, debido al fuerte caudal de agua.

En cuanto al resto de las localidades puntanas, Luján se encuentra con cielo nublado sin precipitaciones; Villa Mercedes con lluvia de poca intensidad; y en la Costa de los Comechingones, Quines y San Martín, no se registraron tormentas, ni condiciones climáticas desfavorables.

Se espera que el tiempo inestable continúe hasta el domingo inclusive con probabilidades de lluvias fuertes, con ráfagas y eventual caída de granizo, según los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos y video: Gentileza Claudio Latini.