Dotaciones del Valle del Conlara, junto con especialistas del Programa San Luis Solidario, continúan con el operativo tendiente a sofocar el fuego que, desde hace algunos días, se registra en la zona rural de la citada localidad del departamento Junín.

“Es el principal foco ígneo que está activo por el momento”, dijo el jefe del Área Emergencias de San Luis Solidario, Víctor Lucero.

“Es el principal foco ígneo que está activo por el momento”, dijo el jefe del Área Emergencias de San Luis Solidario, Víctor Lucero.

“Es el principal foco ígneo que está activo por el momento”, dijo el jefe del Área Emergencias de San Luis Solidario, Víctor Lucero, al tiempo que añadió que “el trabajo que demanda es arduo, ya que las llamas se registran en un sector de muy difícil accesibilidad”.

El funcionario recalcó que “en ese perímetro no hay viviendas ni establecimientos rurales que se vean en riesgo, aunque las llamas están quemando pastizales y parte del bosque nativo. A este incendio logramos controlarlo entre las 3:00 y las 4:00, que es cuando la temperatura baja y se presenta algo de humedad, pero entre la mañana y el mediodía recrudece y es cuando demanda mayor intervención”.

Lucero explicó que “el motivo por el cual aún no se lo ha podido sofocar radica en que el terreno es impenetrable ya que es bosque virgen. Muy temprano los bomberos y brigadistas comienzan con su tarea, pero aventurarse es muy peligroso”.

“El operativo es constante y confiamos en apagar el fuego en breve”, concluyó el responsable del Aérea Emergencias, en momentos en que se disponía a regresar al lugar con más insumos para abastecer a los socorristas.

 

Nota y foto: ANSL