ENCUESTA
martes, 28 junio de 2016 | 15:48

La UPrO y el Programa Industria analizan la demanda de capacitación de empresas de Naschel

El rector de la Universidad Provincial de Oficios, Joaquín Surroca, mantuvo una reunión con la jefa del Programa Industria, Agroindustria y Minero, Natalia Spinuzza, quien presentó un informe acerca de la demanda de capacitación de los sectores industriales de la localidad de Naschel.

La información acercada por la jefa del programa de Industria será analizada por el rectorado de la UPrO.

La información acercada por la jefa del Programa Industria será analizada por el rectorado de la UPrO.

La iniciativa nació de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Naschel, desde donde se contactaron con el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción tras haber realizado un análisis de competitividad de las cadenas productivas.

El estudio busca detectar las necesidades del sector industrial respecto de la demanda actual de capacitación de sus empleados, y las futuras necesidades de incorporación a su planta de personal competente, para satisfacer sus necesidades de desarrollo.

La localidad de Naschel nuclea cerca de 20 empresas con un personal aproximado de más de mil trabajadores. En la encuesta realizada, más del 90% de las empresas reconocen tener alguna necesidad de capacitación, demandando especialmente los rubros relacionados a la mecánica, la electricidad industrial y los conocimientos en inglés técnico.

Tras este primer encuentro, la información acercada por la jefa del Programa Industria, Agroindustria y Minero será analizada por el rectorado de la UPrO para establecer los pasos a seguir de cara a una futura acción de capacitación para los trabajadores del sector industrial de Naschel.

 

Nota y foto: Diego Odorico – Prensa UPrO.

Corrección: Mariano Pennisi.