viernes, 13 septiembre de 2013 | 15:22

Día de la Concientización sobre el Linfoma

Este viernes 13, el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, promulgó la ley que instituye al 15 de septiembre de cada año como fecha de conmemoración.

Este viernes 13, el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, promulgó la ley

Este viernes 13, el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, promulgó la ley

 “Para nosotros es sumamente importante porque es la campaña que en todo el mundo hacemos para concientizar a la población sobre los síntomas del linfoma, que es la tercera causa de muerte por cáncer en los niños, es la primera en incidencia en jóvenes y la quinta en adultos” expresó Haydeé González, presidenta de Linfomas Argentina.

Haydeé González, presidenta de Linfomas Argentina

Haydeé González, presidenta de Linfomas Argentina

 “La gente desconoce cuáles son los síntomas, por lo tanto muchas veces llega tarde al diagnóstico y sabemos que un diagnóstico precoz, con los tratamientos actuales, hace que esta enfermedad pueda ser curable” agregó.

Ministra de Salud, Teresa Nigra

Ministra de Salud, Teresa Nigra

 “Nosotros promovimos el dictado de esta ley por una solicitud que nos hizo la asociación civil Linfomas Argentina, que está trabajando fuertemente en la concientización para lograr un diagnóstico temprano de la enfermedad, la presentamos a la Legislatura y fue aprobada” así lo informó la ministra de Salud, Teresa Nigra.

 Sobre el Día Mundial:

 El Día Mundial de la Concientización del Linfoma es una iniciativa internacional impulsada por Lymphoma Coalition (Coalición Linfoma), la asociación mundial de pacientes que nuclea a organizaciones en todo el mundo y de la cual Linfomas Argentina es miembro activo.

 En nuestro país, la Legislatura porteña sancionó la Ley Nº 2698, que instituyó el 15 de septiembre de cada año como “Día de la Concientización sobre el Linfoma”, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.