miércoles, 12 junio de 2013 | 17:31

Iluminarán el predio de la ex Fábrica SCAC

Para mayor seguridad de los vecinos comenzaron los trabajos correspondientes para iluminar el predio de SCAC.

Se inició hoy la primera etapa para dotar de una correcta iluminación al predio, que fuera expropiado por el Gobierno de la Provincia de San Luis en el mes de abril. Beneficiarios y funcionarios del Ministerio de Inclusión Social colocaron y tensaron más de 600 m de cable que servirán de sustento a los reflectores que iluminarán desde la zona central la mayor parte de la propiedad.

Los trabajos se iniciaron con la diagramación del tendido y con la colocación de un cableado especial que permite la tensión eléctrica suficiente para alimentar 30 reflectores que estarán distribuidos por la estructura central, a una altura que va desde los 3 a los 6 m.

“Se buscó establecer una iluminación acorde desde la altura, para abarcar, con los materiales adquiridos, la mayor cantidad de espacio posible y a su vez mantener la línea a una distancia que evite accidentes”, explicó Andrés Russo Barrera, jefe del Subprograma Sistematización y a cargo de las obras.

La obra de iluminación se inició una vez concluido el cierre perimetral del inmueble, en donde se reemplazó todo el tejido de alambre existente y se montó uno completamente nuevo, sobre todo en la zona en la que confluyen las calles Granaderos Puntanos y Avenida Fuerza Aérea.

Asimismo, en toda la zona se sigue trabajando en la limpieza integral de este espacio con maquinaría especializadas y con la mano de obra de beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

La obra de iluminación se inició una vez concluido el cierre perimetral del inmueble.

La obra de iluminación se inició una vez concluido el cierre perimetral del inmueble.