CULTURA
miércoles, 15 marzo de 2023 | 17:52

Marcela Aravena: “Me gusta explorar textos no muy difundidos y resignificarlos en el teatro”

La reconocida directora presentará en la Feria Provincial del Libro una serie de intervenciones artísticas donde tomará como punto de partida obras de Raquel Aljadeff, Beba Di Genaro y Polo Godoy Rojo.

Aravena aseguró que siente gran admiración por las autoras puntanas y por ese motivo decidió centrarse en algunos de sus textos: “Por lo que he leído de Raquel, me pareció una autora soñada, Beba di Genaro también. Lo que me pasa con los poetas es que a veces siento que no está viva la poesía. Pareciera que queda en un lugar museológico y no más musical o más vivo, es decir, más presente en otros espacios. Pero ellas dos en particular, Beba y Raquel, tienen improntas muy vivas y profundas, han sido grandes escritoras”.

“El texto que tomaré de Raquel es ‘Retrato Mejorado’, sobre ese voy a hacer una instalación. El de Beba es ‘Lo Pendiente’ y sobre Polo Godoy Rojo haré una performance donde intervendré varios de sus textos como si fuera él mismo quien cuenta su historia en primera persona”, precisó la directora.

Aravena comentó que siente particular interés por aquellos escritos muy poco difundidos: “Me gustan esas obras que no han tenido vida escénica hasta el momento. Es un desafío sacarlos de esos lugares tan estáticos como un libro, un papel o una pantalla y ponerlos en modo vida, en texturas, atmósferas, olores, dimensiones, velocidades. Ahí es cuando esa pieza y ese autor se resignifican”.

 

Marcela Aravena en la Feria Provincial del Libro

Jueves 16 de marzo

Espacio Dora Ochoa de Masramón (Foyer del CTSL ala norte)

18:00 Ciclo Con la Palabra en el Cuerpo

“Retrato Mejorado”. Instalación artística e  intervención performática sobre la obra de la poeta Raquel Aljadeff. Montaje de Marcela Aravena y Neda Olguín. Dirección: Marcela Aravena.

 

Viernes 17 de marzo

Sala María Delia Gatica de Montiveros (Segundo piso del CTSL ingreso por sector sur)

20:30 Ciclo Con la Palabra en el Cuerpo 

Intervención performática sobre la obra de Beba Di Genaro. Dirección: Marcela Aravena.

 

 Sábado 18 de marzo

 Espacio Gringa Poblet (Foyer del CTSL ala sur)

20:00 Ciclo Con la Palabra en el Cuerpo 

“Polo x Polo”. Sobre la obra de Polo Godoy Rojo, de Marcela Aravena.

 

 Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Gentileza Facundo Sarthes.