OBRAS PÚBLICAS
lunes, 20 febrero de 2023 | 19:59

El innovador complejo habitacional para adultos mayores presenta un importante avance de obra

Lo construye el Gobierno provincial en Juana Koslay y está pensado para personas de la tercera edad que no posean vivienda propia y puedan valerse por sí mismas. El jefe del Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes; el intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, el director de PAMI San Luis, Diego González y Jorge “Gato” Fernández, recorrieron la obra.

Bajo el marco del Plan Casa Activa, en el predio del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, se construyen 20 monoambientes, 12 departamentos de dos ambientes y varios espacios comunes dedicados a actividades deportivas, educativas y de recreación, además de un centro de día para la atención de salud primaria y terapéutica.

Esta obra busca darles un hogar a aquellos adultos mayores de 60 años que no posean una vivienda propia y que puedan valerse para las tareas diarias por sus propios medios o que requieran un apoyo mínimo, quienes tendrán su espacio, privacidad y manejo pleno de su economía, compartiendo charlas e intereses con sus pares. La obra ya cuenta con un avance de un 46% y los trabajos continúan a buen ritmo.

El hábitat contará, además, con una pileta cubierta, parrillas, área de lectura, huertas, sector de ajedrez, un centro de día con cocina, despensas, administración y zonas especializadas para el equipo psicosocial, gimnasio y área de estimulación cognitiva y áreas para diversas prácticas artísticas (pintura, danza, canto, etc.).

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas.