NUEVOS TALENTOS
sábado, 18 febrero de 2023 | 20:08

Emanuel Alcaraz: “Grabar en el Cine Teatro San Luis fue una experiencia increíble”

Conocido artísticamente como “Raaz Emmanuel”, el joven es un músico emergente oriundo de la ciudad de San Luis que estrenó hace unas semanas el videoclip de su canción “Traicionera”, grabado íntegramente en las instalaciones del prestigioso espacio cultural.

Con esfuerzo, perseverancia y convicción, a los 32 años da sus primeros pasos en la música con la firme decisión de concretar sus sueños.

“Desde muy chico el arte siempre me llamó la atención, pero nunca tuve los medios para poder llevar esto a cabo. A los 28 años empecé a tomar clases de instrumentos musicales y canto”, relató el artista solista, quien también es Licenciado en Hotelería y Turismo.

“El proyecto de ´Raaz Emmanuel´comenzó hace un año y medio. En ese momento me di cuenta de la facilidad que tenía para escribir y componer melodías”, comentó el artista independiente.

El cantante y compositor asegura que le gusta todo tipo de música, pero siente mayor preferencia por el género urbano en fusión con ritmos latinos.

“Sueño con que al público le llegue mi música. Quiero poder transmitir y no ser uno más del montón, ese es mi deseo. Soy consciente de que esto puede implicar un largo proceso, pero estoy dispuesto a trabajar para conseguirlo”, remarcó.

Desde el año pasado, el joven trabaja en la grabación de su primer EP musical llamado “La vida es solo una”. En todas las canciones que lo componen y que son de su autoría reflejan situaciones cotidianas. “Mis temas hablan de superación personal, de creer y luchar por los sueños. Creo que traigo un bonito mensaje y me gusta la idea de poder compartirlo con los demás”, expresó.

Grabación de “Traicionera” en el Cine Teatro San Luis

En los últimos meses Emanuel comenzó a trabajar en la grabación de los videoclips de los temas que conforman su EP. Uno de ellos es “Traicionera”, que en palabras del artista “plantea el no depender emocionalmente de nadie, de tener la capacidad de dar un paso al costado cuando algo o alguien ya no le hace bien a nuestra vida”.

En cuanto a cómo surgió la idea de filmar en el nuevo espacio cultural ubicado en el corazón del barrio Los Olivares, en las inmediaciones de Av. Justo Daract y Profesor Berrondo, el artista precisó: “De acuerdo al género y a la propuesta de la canción siempre me imaginé que el Cine Teatro San Luis era el lugar indicado para grabar el videoclip. Es un ícono cultural a nivel provincial y nacional”.

“Ser uno de los primeros artistas en poder grabar allí me llena de alegría. Agradezco la posibilidad y la confianza que me brindaron”, resaltó.

El cantante destacó además el apoyo que se brinda a los artistas en nuestra provincia: “En San Luis hay mucho talento. Está genial que tengamos la posibilidad de mostrar lo que hacemos y así abrir el abanico de posibilidades”.

Sobre sus próximos proyectos, anticipó que continuará con el lanzamiento del resto de las canciones de su EP y el próximo objetivo es sacar un álbum. Además afirmó que espera con ansias poder arrancar sus presentaciones para empezar a compartir su música con el público.

Sus temas se pueden escuchar en plataformas digitales como YouTube y Spotify. En las redes sociales se lo puede encontrar como: RAAZ EMMANUEL.

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Emanuel Alcaraz.

Temas Relacionados