CULTURA
lunes, 30 enero de 2023 | 18:14

“Soy Aimé”, fue seleccionado como el mejor largometraje del Festival de Cine en las Sierras

El trabajo de la cineasta neuquina, Aymará Rovera fue premiado en la 3ª edición del Festival, que se desarrolló del 24 al 26 de enero en el Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro. Durante las tres jornadas se proyectaron films provinciales, nacionales e internacionales.

“Es una enorme alegría haber ganado este premio en el Festival de Cine de las Sierras. San Luis es otra de las provincias vinculada al cine y que haya festivales que promuevan el cine federal patagónico, siempre a uno le da mucha alegría”, expresó Aymará Rovera, directora del largometraje.

“La película está protagonizada por la artista y cantora Charo Bogarín, quien es una gran cultora del canto nativo de toda Latinoamérica. En el film participó también el actor Juan Palomino, Marite Berbel y Loren Acuña”, contó Rovera.

Para ver los tráiler ingresá en los siguientes links https://youtu.be/-KP5dh4aWj0 o  https://www.youtube.com/watch?v=SYkP7ohvKT4&t=17

Todos los seleccionados del  “Festival de Cine en las Sierras”

En esta nueva edición resultaron seleccionados en la Categoría Libre largometraje “Soy Aimé”, con la dirección de Aymará Rovera, de la provincia de Neuquén; en la Categoría Animación “Carne de Dios”, del director Patricio Plaza, de México-Argentina; en la Categoría Animación Infantil “Avioncito”, de la directora Abigail Vera, de Argentina; en la Categoría Mejor Dirección y Fotografía “Las intemperies”, bajo la dirección de Andrea Riva y Guido de Paula, de Argentina.

Por otra parte en la Categoría Documental “La bajada”, del director de Alejandro Diez, España-Argentina; en la  Categoría Estudiantes “Empoderados”, con la dirección de Valentina Pereyra, de Bogotá Colombia y la mención especial “Derechos Humanos”:  “VEO VEO”, que contó con la dirección de Juan Manuel Barrios, de Argentina.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Aymará Rovera.