CIUDAD DE SAN LUIS
lunes, 21 noviembre de 2022 | 10:55

Finalizó el 35° Encuentro Nacional de Mujeres

Este lunes a la mañana miles de mujeres se dieron cita en el Parque de las Naciones para celebrar el acto de cierre y elegir a la provincia que recibirá a este Encuentro Nacional en el 2023.

 

La mayoría de votos para ser la próxima sede se los llevó la ciudad de Bariloche de la patagónica Río Negro. También fue el espacio para leer las conclusiones de los más de 70 talleres que se realizaron entre sábado y domingo.

Este lunes a la mañana, miles de mujeres se acercaron al Parque de las Naciones para realizar el acto de cierre del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en San Luis durante este fin de semana largo; y para seleccionar a la provincia que recibirá al Encuentro en 2023. La elección estuvo dividida entre La Pampa y Río Negro, quedando elegida la ciudad de Bariloche como próxima sede. Cabe destacar que la elección coincide con la del Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias Sexuales ocurrido el pasado mes de octubre, lo que hablaría de una intención de unificación para el 2023, gracias a lo trabajado y los debates propiciados en la Provincia de San Luis.

Este acto es también para leer las conclusiones de los más de 70 talleres que se realizaron entre sábado y domingo y que dieron espacio a la reflexión y al intercambio de experiencias, en pos del diseño de políticas públicas con perspectiva de género y en clave de derechos humanos.

Nota: Prensa de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Fotos: ANSL.