INNOVACIÓN E INCLUSIÓN FINANCIERA
miércoles, 19 octubre de 2022 | 19:55

Se sancionó la Ley de Activos Digitales en San Luis  

La iniciativa basada en tecnología Blockchain ya es Ley. En una primera etapa, incluirá las estampillas escolares que dejarán de recibirse de manera física, para luego continuar con las estampillas de ahorro y los Activos Digitales de artes. Cada Activo tendrá un valor de un dólar oficial.




“Estamos muy contentos con la aprobación de la Ley que crea los Activos Digitales en la provincia de San Luis”, detalló la Secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni, y aclaró que se trata de: “Una moneda estable dentro de la tecnología de las criptomonedas”. Agregó, además: “Me enorgullece porque es un proyecto en el que se trabajó codo a codo con el Ministerio de Educación, la Secretaría de las Juventudes y el Ministerio de Ciencia y Tecnología”. 

Badaloni resaltó: “La Ley se aprueba porque la Provincia tiene una solvencia fiscal y económica que permite hacer este tipo de nuevos proyectos. Esta Ley esta respaldada en toda la inversión que hace la Provincia en tecnología pensando en el futuro”. 

En referencia a los alcances de la Ley, Badaloni explicó que: “Tiene objetivos amplios como la innovación y la inclusión financiera para todos los ciudadanos de la provincia de San Luis”. 

La Ley tiene distintos ejes fundamentales. Por un lado, permite otorgar a los chicos que terminan la secundaria Activos Digitales que los reciben en una billetera virtual. Por otro lado, después podrán canjearlos las 24 horas del día, lo podrán hacer de forma parcial, lo que genera una cultura del ahorro. Estos Activos, también se podrán adquirir por ciudadanos de la provincia de San Luis. Estarán, además, los token o los NFT que son Activos Digitales de arte. 

“La implementación de esta Ley es casi inmediata. Con respecto a los Activos Digitales Escolares, vamos a trabajar a contrarreloj para ponerlos a disposición. Se incluye también una serie de capacitaciones financieras y tecnológicas. Los chicos van a recibir los Activos Digitales en una billetera virtual de la provincia que se llama ‘Activa San Luis’, es una aplicación con todos los sistemas de seguridad, y van a tener la posibilidad de cobrar sus Activos y canjearlos cuando lo requieran” concluyó. 

 

Nota, foto y video: ANSL.

Temas Relacionados