SAN LUIS
jueves, 29 septiembre de 2022 | 14:35

Presupuesto 2023: Diputados dio media sanción 

La Cámara de Diputados de la provincia votó a favor del proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2023, que prevé un monto de $256.985.036.756 para el funcionamiento del Gobierno. La votación fue de 26 votos a favor y 13 en contra. 

El presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados y que ahora será tratado en la Cámara de Senadores establece un monto total 111% superior al aprobado para el año en curso, de los cuales $55 millones se destinará a obras de infraestructura orientadas al desarrollo, inclusión y generación de empleo. Es un presupuesto equilibrado, con recursos propios que cubren todas la erogaciones, sin contemplar endeudamientos de ningún tipo.

El 49% del presupuesto se destinará a gastos de capital, entre los que se destacan las obras de infraestructura, cuyo monto asciende a $55 mil millones, más del 160% de lo previsto para 2022.

En cuanto a la finalidad y distribución de las distintas erogaciones del presupuesto, un 60% corresponde a educación, ciencia y tecnología, salud y seguridad.

Entre las inversiones se destinan más de $10 mil millones para obras viales, obras hídricas para aumentar el suministro de agua para consumo humano, y obras de infraestructura escolar y para el sistema sanitario.

Dentro del rubro desarrollo productivo, se contempla la continuidad de las líneas de financiamiento lanzadas con el Banco Nación para capital de trabajo e inversión productiva para pymes, donde la Provincia acompaña con un subsidio en la tasa de interés y de plazo de gracia.

 

Nota: ANSL.

Foto: Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis.