EDUCACIÓN
domingo, 18 septiembre de 2022 | 17:37

Plan Educativo: un nuevo encuentro que brinda herramientas para la enseñanza en el aula

Docentes de Lengua y Matemática subrayaron lo productivo del mismo, y se llevaron nuevas ideas para su práctica, para potenciar la calidad educativa de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la provincia.

Este jueves y viernes se realizó el tercer encuentro del “Plan Educativo Provincial 2022” en Santa Rosa del Conlara y Villa Mercedes, respectivamente. Al mismo, fueron convocados directivos y docentes de Lengua y Matemática de esas regiones con el objetivo de dialogar en conjunto sobre la práctica docente en el aula. Allí se brindaron diferentes herramientas y acciones a desarrollar en conjunto con los institutos de formación docente de la provincia. Todo, con el propósito de generar más dispositivos para la recuperación de aprendizajes.

Romina Lacovone, maestra de Matemáticas y Naturales en la Escuela Pueblo Comechingón, afirmó: “Por lo menos, desde nuestra escuela venimos trabajando con el Plan Educativo desde que se planteó a principios de año. En la página del Ministerio de Educación está toda la información bastante clara. Este encuentro fue para escuchar experiencias y otras voces. Nos vamos con cosas en la cabeza, así que fue enriquecedor”.

Por su parte, Érica Bustos, coordinadora del nivel primario de la Escuela Generativa GEA, manifestó: “El encuentro fue muy positivo porque estuvimos con otras instituciones y con el Ministerio de Educación. Pudimos ver que contamos con un montón de herramientas para nuestra práctica, sumado a las personas que están detrás de todo esto. Me voy muy contenta y seguiremos trabajando para nuestros estudiantes”, enfatizó.

“Vine a este encuentro del Plan Educativo Provincial y me llevo muchísimas herramientas, como el Sistema de Gestión Educativa 4.0 para cargar las asistencias y las calificaciones de los alumnos y a su vez cómo trabajar con la ESI en las aulas” concluyó, Laura Galli, docente de la Escuela N°429 “Gregorio Agüero” de Justo Daract.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.