ZULMA, VECINA DEL BARRIO REPÚBLICA
“El desarrollo urbanístico que se va a hacer acá es enorme, es un gran logro, es un cambio rotundo para nosotros”
Esa frase sintetiza la alegría, el optimismo y la emoción que siente cada una de las familias que habitan el Barrio República por ver que los trabajos de urbanización comenzaron a desarrollarse. Están muy esperanzados y motivados porque dentro de muy poco tiempo tendrán lo que siempre soñaron, mejores condiciones habitacionales para poder vivir mejor, algo que merecen todos los ciudadanos.
Zulma es puntana y recuerda que llegó al Barrio República en 2018 porque no tenía un lugar estable donde vivir con su familia.
“Ahora se ven las calles más definidas, hay más movimiento. Ya ha cambiado mucho y todavía falta. Vamos a ir viendo cada avance y vamos a estar más contentos todavía con todo el mejoramiento que se va a ir haciendo con el tiempo”, dijo entusiasmada.
La vecina se muestra muy contenta por el comienzo de los trabajos: “Esto significa un gran logro para nuestro barrio. Vamos a tener todos los servicios, agua, luz, asfalto y todo. Se luchó mucho para que esto se lograra. Gracias al Gobierno de San Luis este sueño enorme se está pudiendo concretar”.
Vale recordar que los vecinos asumieron un papel clave en todo el proceso porque formaron parte de mesas de diálogo y construcción vecinal desde donde brindaron aportes, ideas y sugerencias que fueron tomados en cuenta para el proyecto de urbanización. “Hacíamos reuniones informativas con todos los vecinos. Esto es un logro gigante para cada una de las personas que viven acá”, comentó.
Zulma tiene 37 años, es madre de 4 hijos y trabaja como vendedora ambulante. En su rostro se puede ver a una mujer guerrera que lucha día a día por sacar adelante a su familia, con la fuerza necesaria para superar las dificultades que se presenten. Y está muy entusiasmada porque considera que el cambio que atravesará el barrio gracias a las obras de urbanización les traerá nuevas oportunidades. “Estoy más que contenta con el Gobierno de la provincia y muy agradecida también”, expresó.
Además, la vecina manifiesta su alegría por saber que sus hijos muy pronto podrán tener una mejor calidad de vida: “Ellos van a tener un buen lugar donde vivir y salir a jugar tranquilos. El desarrollo urbanístico que se va a hacer acá es enorme, es un gran logro, es un cambio rotundo para nosotros. Es una gran felicidad para todos los vecinos”.
Unos 6200 habitantes del Barrio República se verán beneficiados con agua potable, tendido eléctrico, cloacas, red peatonal, cordón cuneta, espacios recreativos y plazas. El mes pasado se realizó el acto de inicio de obra y actualmente ya se realizan los primeros trabajos en el lugar.
Nota, fotos y video: ANSL.