ENTE CONTROL DE RUTAS
sábado, 13 febrero de 2021 | 20:03

El Plan de Parquización continúa a toda marcha en diferentes puntos de la provincia

La iniciativa incluye la plantación de especies de árboles y arbustos, la adquisición de insumos, el desarrollo de un plan de fertilización y mantenimiento con riego permanente en los espacios verdes de los edificios públicos y en los márgenes de las rutas y autopistas provinciales. Tiene como objetivo no solo embellecer a la provincia sino también cuidar el medioambiente.

“Actualmente se realizan trabajos de mantenimiento de las plantaciones, corte de pasto, desmalezado, en todo el predio de Terrazas del Portezuelo. En Autopista de las Serranías Puntanas se está efectuando desmalezado de interfilares y limpieza de las zonas de descanso y se continúa con las tareas de mantenimiento de las especies ubicadas en los márgenes de la ruta N° 9”, señaló el jefe del Programa de Forestación y Parquización de Rutas, Juan Ignacio Villegas.

Además, el funcionario indicó: “Se están realizando plantaciones de diferentes especies en la autopista Saladillo, en el tramo que va desde la localidad de Saladillo hasta La Totora; estas tareas están dentro del marco del Plan ‘Mas Arboles Más Vida’, un trabajo en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Parques”.

Se efectúan cotidianamente diferentes trabajos de parquización que requieren una gran mano de obra, la cual es posible gracias a las labores que realizan las cuadrillas del organismo junto a beneficiarios del Plan de Inclusión Social que se capacitaron para desempeñar estas importantes tareas que permiten embellecer a la provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.