LA TOMA
Realizarán una nueva jornada de capacitación en plagas y enfermedades
El equipo del ministerio de Desarrollo Productivo Sustentable llevará a cabo una capacitación destinada al público general para reconocer plagas, prevenir su impacto y aplicar estrategias de control. Será este viernes, de 10:00 a 13:00 en la terminal de ómnibus de La Toma.

En el contexto del Plan de Lucha para Erradicar la Mosca de los Frutos, este viernes 21 de agosto se llevará a cabo una jornada de prevención en La Toma. La actividad formativa tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples de la terminal, sobre avenida Belgrano, desde las 10:00 hasta las 13:00.
La invitación está dirigida a vecinos y vecinas de la ciudad y zonas aledañas. Durante la instancia, se proporcionará información sobre las prácticas que resultan preventivas y las tareas de control frente a plagas habituales.
Se abordarán contenidos vinculados a la identificación de la mosca de los frutos y demás plagas que afectan a los frutales. A su vez, se brindarán recomendaciones de herramientas accesibles y prácticas para su manejo responsable.
“Es fundamental que cada vecino pueda reconocer los riesgos y aplicar medidas preventivas para proteger la producción, y así podremos reducir significativamente el impacto de las plagas”, señaló el ingeniero Héctor Barrientos, responsable del área Mosca de los Frutos.
Para formular consultas u obtener más información, los interesados pueden comunicarse al 2664-452000 interno 3180 o al correo electrónico [email protected].
