‘CONSTRUYENDO CON TU PUEBLO’
Talita realizó arreglos en la plaza principal y colocó nuevas luminarias LED
Este viernes, el vicegobernador Ricardo Endeiza llegó a la localidad de Talita para recorrer junto a la comunidad las obras realizadas en el marco del plan “Construyendo con tu Pueblo”, una política del gobierno provincial que impulsa proyectos de infraestructura con fondos compartidos entre la Provincia y los municipios.

El vicegobernador Ricardo Endeiza, en representación del Ejecutivo provincial, viajó hasta Talita para inaugurar obras que se hicieron con el fondo ‘Construyendo con tu Pueblo’. En esta oportunidad se renovó la vereda perimetral de la plaza principal ‘Julio César Freites’ y se colocaron nuevas luminarias LED sobre la calle Pringles, una zona muy transitada durante eventos y actividades importantes del pueblo.
El Vicegobernador estuvo acompañado por la directora de Asuntos Municipales, Valeria Lange; la directora de Medicina del Interior, Stella Esnaola; la diputada provincial Gabriela Mansilla y el senador Sergio Guardia. Los recibieron la intendenta Karina Maidana y el secretario de Gobierno, Darwin García.
La plaza fue el punto de encuentro de la comunidad. Vecinos, familias y chicos de todas las edades se acercaron para compartir la jornada con las autoridades y disfrutar de las mejoras realizadas.
Los trabajos en la plaza consistieron en renovar el piso de la vereda perimetral, que estaba en mal estado, para que vecinos y turistas puedan recorrerla con comodidad. Sobre la calle Pringles se colocaron luces LED nuevas para mejorar la iluminación de ese sector, que conecta la zona de la hostería con el cementerio.
García celebró el impacto de las obras y el trabajo conjunto con el Gobierno provincial: “Gracias a este acuerdo entre el Municipio y Provincia pudimos hacerlo. Lo más importante es que empleamos gente del pueblo, porque eso nos pidió el gobernador Claudio Poggi”, expresó, y agregó: “Estamos trabajando siempre, es un municipio abierto para todos aquellos que lo necesitan. Siempre decimos que es el centro de contención del vecino”.
Endeiza remarcó el objetivo del programa: “Teníamos fondos escasos, tanto en la Provincia como en los municipios. Por otro lado, muchos vecinos tenían la necesidad de conseguir trabajo. Y tienen todo el derecho de pedir trabajo. Entonces surgió esto: hagamos una vaquita y hacemos una obra que le venga bien al pueblo”, explicó. En ese sentido, destacó que “se va generando un círculo virtuoso”.
Finalmente, el Vicegobernador puso en valor el trabajo articulado, aún con dirigentes que compitieron en espacios diferentes durante las elecciones pasadas: “Nosotros fuimos electos con Claudio Poggi por un espacio político. Karina fue por otro. Competimos políticamente. Pero si el pueblo te eligió, nosotros tenemos que ser respetuosos”.





