CICLO LECTIVO 2025
A través de un sistema transparente y ágil publicarán los Órdenes de Mérito Provisorios
La dirección de Gestión Educativa, perteneciente al ministerio de Educación, informó que a partir del viernes 6 de diciembre estarán disponibles estos listados que incluyen a los aspirantes inscriptos para cubrir interinatos y suplencias, según lo establecido en la Resolución N°2-JCD-2024, publicada en la página oficial del ministerio de Educación.
En este marco, se destacó que mediante el Decreto N°12.847-ME-2024 se actualizaron los espacios curriculares correspondientes al Ciclo Básico y Orientado del nivel Secundario, con sus respectivas incumbencias de títulos. Estos cambios, que impactan directamente en las estructuras curriculares vigentes, se reflejarán en los Órdenes de Mérito y las cédulas docentes que estarán disponibles a partir de este viernes en la web del ministerio de Educación: sanluis.gov.ar/educación.
Además, durante el año se integraron al sistema informático de las Juntas de Clasificación Docente los Decretos de Incumbencias relacionados con las Modalidades Técnico Profesional y Jóvenes y Adultos del nivel Secundario, así como cargos específicos como el de Asesor Pedagógico. Este avance permitirá a los docentes consultar de manera ágil los espacios curriculares y cargos en los que deseen participar en los concursos de interinatos y suplencias, al tiempo que optimizará los procesos de cobertura de cargos por parte de las Juntas de Clasificación.
Un sistema transparente y ágil para la asignación de espacios curriculares
Este avance moderniza el proceso y brinda una mayor tranquilidad a los docentes, quienes tendrán total seguridad sobre los espacios curriculares a los que pueden acceder y el puntaje que poseen. Por otra parte, deja en claro qué títulos son los pedagógicos, supletorios y habilitantes.
El nuevo sistema beneficia tanto a docentes como a la Junta. Por un lado, los docentes pueden consultar su cédula personal actualizada en tan solo 24 horas, con detalles de los espacios curriculares que pueden enseñar y el puntaje que poseen. Esto brinda mayor claridad, elimina errores del proceso manual anterior y asegura transparencia en la asignación.