SOSTENIBILIDAD
La Granja Productiva recibió a los alumnos de la Escuela Generativa de Juana Koslay
Más de 60 estudiantes de la Escuela Generativa ‘Ave Fénix’ recorrieron la Granja Productiva Escolar Demostrativa ‘Cruz de Piedra’. El encuentro tuvo como objetivo proporcionar una explicación práctica sobre los distintos sistemas de producción agrícola sostenibles.
La jornada incluyó talleres interactivos en cuales los alumnos participaron activamente del cuidado de las plantas, el respeto por los animales y la siembra de semillas. “Es maravilloso observar cómo los niños se involucran y aprenden sobre la interrelación de las plantas con los animales y la importancia de producir alimentos de manera sostenible”, expresó Daniela Páez, directora de Desarrollo Productivo y Escuela.
Los docentes de la institución educativa, que acompañaron la actividad, aprovecharon la oportunidad para dialogar con los responsables de la granja y coordinar proyectos conjuntos que puedan implementarse a futuro.
“Visitar la granja ha sido una experiencia inolvidable para nuestros estudiantes. Aprender acerca del origen de los alimentos que consumimos, es fundamental para desarrollar una conciencia ambiental desde la temprana edad”, comentaron los docentes de la Escuela Generativa ‘Ave Fénix’.
La Granja Productiva Escolar ‘Cruz de Piedra’ se ha consolidado como un espacio educativo para fomentar el respeto a la naturaleza y promover hábitos alimenticios saludables entre las nuevas generaciones. Este tipo de propuesta contribuye a integrar saberes prácticos a la educación formal y, de esta manera, fortalecer el compromiso de un porvenir más sostenible.