CLIMA
Finalmente, este jueves llegaría la lluvia
Según la pronosticadora local, desde el mediodía podría caer agua en el norte de la provincia y luego avanzar hacia el sur. El termómetro alcanzaría los 21º.

Este miércoles, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) publicó un informe especial en el que advirtió sobre “un periodo de inestabilidad incrementando la probabilidad e intensidad durante jueves/viernes y finalmente, para el día sábado 12, probables lloviznas y caída de nieve y agua nieve”. La jornada de hoy, por ende, será inestable con posible caída de agua en la zona norte de la provincia desde el mediodía.
“El cielo estará entre parcial y mayormente nublado, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas desde el mediodía, comenzando en la región norte y avanzando hacia el sur. No se descarta que algunas se intensifiquen al final del día, principalmente en la región norte. En el promedio provincial, se esperan temperaturas mínimas de 4° y máximas de 21°”, anunció la REM para este jueves.
Habrá viento leve de direcciones variables casi todo el día, pero el informe especial prevé “el ingreso de vientos intensos del sur al promediar el viernes 11, ocasionando baja sensación térmica hasta el sábado y un marcado descenso de temperaturas hasta el amanecer del lunes 14”.
