CONGRESO DE EDUCACIÓN
Gustavo Riesgo, pionero en Filosofía de la Inteligencia Artificial estará en el Congreso de Educación
Se trata del especialista argentino, fundador de la primera cátedra universitaria dedicada a la Filosofía de la IA y director del Programa PaideIA. El orador formará parte del Primer Congreso Internacional de Educación ‘San Luis, Cuna de Maestros’ que se realizará en octubre.

Gustavo Riesgo es una de las voces pioneras en el estudio ético y epistemológico de las nuevas tecnologías en América Latina, con más de treinta años de trayectoria en la intersección entre tecnología, conocimiento, filosofía y organizaciones.
Doctor en Filosofía y en Inteligencia Artificial, Riesgo es Chairman de AXIS HUMAN y fundador y director de la Fundación Areopagiticum. Asimismo, es profesor titular en la carrera de Ingeniería en Inteligencia Artificial de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) y director del Programa PaideIA, marco desde el cual impulsó la creación de la primera cátedra universitaria específicamente orientada a la Filosofía de la Inteligencia Artificial.
Su trabajo de investigación y docencia busca articular las dimensiones operativas de la inteligencia artificial con la epistemología, la filosofía de la tecnología y las humanidades digitales, proponiendo una reflexión profunda sobre el impacto ético y cognitivo de estas herramientas en la sociedad y la educación.
Su disertación en San Luis brindará a los educadores herramientas conceptuales para reflexionar sobre la incorporación crítica de la inteligencia artificial en los procesos de enseñanza y el rol que deben asumir los docentes frente al desarrollo de estas tecnologías.
Riesgo formará parte del staff de oradores con los que contará el Primer Congreso Internacional de Educación ‘San Luis, Cuna de Maestros’, que reunirá a especialistas de distintos países el 16 y 17 de octubre en el Centro de Convenciones de La Punta. Las inscripciones comenzarán a partir del 15 de septiembre a través de la web oficial: https://cie.sanluis.gov.ar/
La convocatoria es impulsada por el Gobierno de San Luis y la Fundación Varkey, con una propuesta que busca poner en diálogo experiencias internacionales y enriquecer la mirada de los educadores sanluiseños frente a los desafíos actuales de la enseñanza.
