ACTO DE COLACIÓN
Poggi participó del egreso de 45 alumnos de la UPrO de Tilisarao
El emotivo acto tuvo lugar este viernes en la sede de la casa de estudios en la localidad del departamento Chacabuco.
Entre los graduados se encontraban egresados de Sistema de Riego y Equipos de Precisión en el Uso del Agua, de Soldador nivel II y de Especialización en Gerenciamiento Gastronómico. El gobernador, Claudio Poggi, les dijo: “Felicitaciones a cada uno de ustedes, no quería dejar de estar presente en este momento tan importante para su vida. Ustedes han completado una etapa importante que puede tener continuidad en esta casa o ya tener identidad propia por lo que han incorporado como conocimiento. La verdad que la UPrO les brinda una herramienta para su futuro, personal y familiar. Y el sentido que tiene esta querida universidad es enseñar o transmitir conocimientos para que quien accede a esos conocimientos tenga una salida laboral. Ese es el sentido, una salida laboral rápida, con una persona capacitada para prestar un servicio, el que ustedes han accedido a conocimiento en esta etapa”.
“Un saludo muy afectuoso a todos los instructores porque son los que transmiten la experiencia y enseñanza. Y por supuesto ha sido un esfuerzo para cada uno de ustedes, con sacrificio, perseverancia, pero les puedo asegurar que la inversión que ustedes han hecho en esta dedicación de incorporar un conocimiento en un oficio les va a rendir frutos más temprano que tarde, no tengan dudas de eso”, cerró Poggi.
Los egresados estuvieron acompañados de sus familiares en una tarde cargada de emociones. Con la marcha Mi Bandera sonando de fondo ingresaron los abanderados y escoltas.
El rector Rudy Cámera les transmitió: “Agradezco al gobernador Claudio Poggi por su apoyo a la UPrO, que fue creada en 2015, y destaco su presencia en este acto de graduación” dijo, y añadió que se está cumpliendo con el pedido de seguir con este modelo australiano de formación, teniendo en cuenta el sector productivo y agradeciendo a todos aquellos que se acercan a formarse en esta Universidad de Oficios. Finalmente, hizo un reconocimiento a los instructores y académicos por su contribución en la formación de estudiantes.
Héctor Díaz, se egresó de la carrera de Riego y Administración de Recursos, tiene 59 años y es vecino de la localidad, “estoy acompañado de mi hijo y esposa, fuimos formados para diversas tareas, para asesorar no solo en atención al público sino a productores, ya que estamos en una región del Valle del Conlara, un centro agropecuario por excelencia. Yo soy una persona mayor con ganas de seguir haciendo cosas, les pido a los jóvenes que aprovechen las oportunidades de estudio que se les brinda para crecer”.
Jonathan Osella, tiene 30 años y es de Naschel, es egresado de Gerenciamiento Gastronómico: “Me acompañan mis padres, mi madrina, una tía y una amiga. Y en cuanto a la formación recibida la verdad que me gustó todo y ahora comenzó a formarme como Secretario Administrativo. Fueron meses de mucho sacrificio, de muchos viajes. Tuve muy buenos compañeros y docentes, se me abren muchas puertas”.
Ivo Ochoa, tiene 25 años y se formó como Soldador y continuará capacitándose: “La verdad que ha sido todo muy lindo hasta ahora. Se ha armado un grupo lindo de soldadura. Estoy muy contento. Hemos tenido diferentes profesores. Cada uno con una perspectiva diferente respecto a lo que es la soldadura. Pero siempre recibiendo todos los conocimientos de ellos para crecer. Y han sido dos cuatrimestres hasta ahora completos. La verdad, impecable”.
Con la entrega de estos diplomas se celebró el logro de egresados de la UPrO y se dio un paso hacia el futuro con una visión renovada. Con una nueva oferta académica para el 2025 y 11 sedes que llegan a más rincones de la provincia, comprometidos con la educación inclusiva y de calidad.
La actividad culminó con una foto grupal final para inmortalizar el momento.
Antes de retirarse, el Primer Mandatario junto a autoridades locales y académicas se dirigió a un aula para saludar a los docentes y estudiantes.