PLANES PROGRESO Y SUEÑOS

“Para mí es un milagro, siempre tuve muchas cosas en contra pero eso terminó”


Yohana Garay luchó casi una década contra aquellos que la privaron del sueño de la casa propia, pero finalmente encontró la respuesta que esperaba con el regreso del gobernador Claudio Poggi. “Es una ilusión recuperada”, describió.

Yohana (centro) y su madre Patricia (derecha) observan junto con otra vecina la maqueta representativa de lo que en poco tiempo será su nueva vivienda.

Con la firma del contrato entre el Gobierno y una empresa constructora, las familias de Juana Koslay inscriptas en los viejos planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’ podrán comenzar a observar cómo se edifican sus sueños. Fue una larga espera, prácticamente una década caracterizada por la frustración y desesperanza que les generó la nula respuesta de la gestión anterior, pero hoy sienten que la lucha finalmente les brinda la recompensa que merecen.

“Es un nuevo comienzo, después de tanto tiempo esperando”, subrayó Yohana Garay, quien acudió a la ceremonia secundada por su madre Patricia, la figura que la acompañó siempre aún cuando el panorama era desolador. “Hemos pasado situaciones muy difíciles, esto es algo muy importante para mi familia”, expresó la beneficiaria.

Yohana contó que fue muy difícil el período transitado desde el cambio de administración en 2015 hasta el regreso del gobernador Claudio Poggi para un segundo mandato. “Lo viví muy mal, no tenía respuestas. Cada vez que iba a reclamar por la situación me respondían cosas como ‘¿Por qué no vas a perder el tiempo con otra cosa?’, o ‘ya dejá de estar hartando’. Yo les contestaba que venía porque estaba pagando, necesitaba respuestas que nadie me daba”, recordó.

Incluso, a Yohana le llegaron a decir que no iba a poder contar jamás con su casa porque ya había recibido la devolución del dinero abonado en las cuotas, lo cual no era cierto. “Me decían que no iba a recuperar mi vivienda, pero yo la peleé. Fui al banco, averigüé, decían que la devolución había sido en época de pandemia cuando no podíamos salir, entonces era obvio que se trataba de una mentira”, manifestó la vecina.

Con todo eso, lógicamente la esperanza de Yohana sufrió golpes duros. “Para mí esto es un milagro porque siempre tuve todo en contra. Pero eso se terminó, ahora queda esperar el día en que me entreguen la casa y poder disfrutarla con mi familia”, señaló y rememoró sus sensaciones del día en que Poggi anunció la construcción de las casas: “Fue una emoción que no puede describirse en palabras. Una ilusión recuperada”, sentenció.


Agencia de Noticias San Luis

ANSL es un medio informativo oficial del Gobierno de la Provincia de San Luis, Argentina.

IMAGEN DESTACADA PARA MEDIOSHaz clic para ver en alta calidad

Ultimas Noticias