MINISTERIO DE GOBIERNO
Reinserción social: trabajo en conjunto con cultos y asociaciones civiles
El Instituto Provincial de Reinserción Social (IPReS) puso en marcha el proyecto ‘Grano de Mostaza’, para brindar, a través de instituciones religiosas y organizaciones civiles, un espacio de apoyo emocional a aquellas personas que han estado en contexto de encierro o hayan tenido conflicto con la ley penal.
El primer paso del proyecto ‘Grano de Mostaza’ es contactar a la persona en conflicto con la ley penal con las distintas organizaciones religiosas afines a su fe y/o con fundaciones u organizaciones que trabajen la problemática social.
Como parte de esa iniciativa, personal del IPReS visitó la Iglesia BET-EL, ubicada en el barrio República, para dialogar sobre la propuesta y poner en marcha el trabajo en conjunto entre ambas instituciones.
Desde el IPReS, dependiente de la dirección de Derechos y Garantías Constitucionales del ministerio de Gobierno, destacaron que el proyecto ‘Grano de Mostaza’, representa una oportunidad crucial para bajar la reincidencia delictiva y mejorar la calidad de vida y perspectivas futuras de las personas en conflicto con la ley penal, generando un impacto positivo y duradero en la reintegración social.