SAN LUIS SE ACTIVA
Dejó el plan para seguir su sueño y hoy tiene su local de cosmetología en pleno centro
Esta es la historia de una emprendedora que dejó comodidades y se enfrentó a múltiples desafíos para alcanzar el éxito.
‘Mi Próximo Paso’ es una iniciativa gubernamental que lanzó el gobernador Claudio Poggi con el fin de acompañar al sector privado para que pueda generar trabajo e inversiones. Esa es la teoría, pero más allá de las palabras, cada emprendedor es una historia viva de desafío, lucha y esfuerzo.
Una de las beneficiarias de esa política fue Romina Feleo, quien junto con su socia, Valentina Pedro, se presentaron en el Salón Malvinas Argentinas para recibir, de manos del gobernador Claudio Poggi, el decreto de otorgamiento de financiamiento público del plan ‘Mi Próximo Paso’.
Su proyecto inició, como muchos otros, en los tiempos de la pandemia. “Pensé que tenía que aprovechar el tiempo que estaba en casa para estudiar algo online que me diera un oficio, una profesión. Y, bueno, me metí en la cosmetología”, reveló Feleo. A partir de entonces, siguió capacitándose hasta alcanzar la tecnicatura en lo que le gustaba.
Llegó un momento en el que tomó una decisión muy importante: dejar el Plan de Inclusión para zambullirse en su sueño. “Ya había comprado un par de cositas, ya me había armado. Había empezado a practicar y me animé”, contó.
Y le salió bien. Hoy, junto con su socia, tienen un centro cosmetológico que se llama ‘Feleo Cosmetología’, ubicado en el departamento 7 en la calle 25 de mayo 835, a media cuadra de la Plaza Independencia.
“Invito a todo el mundo a que cuando tengan un sueño, se animen. Porque es posible”, exclamó con alegría la emprendedora, ya que “hace tres meses estamos en un lugar propio y nos está yendo rebién”. Ellas hacen lo que les gusta, se siguen capacitando y no tienen miedo. Al contrario, se animan a nuevos desafíos.
Para acompañar ese entusiasmo y espíritu emprendedor, este lunes recibieron un crédito con el que podrán seguir desarrollándose económicamente. “Estamos re contentas porque este financiamiento nos brinda una herramienta más para poder seguir creciendo en el rubro”, comentó.
“No hay que tener miedo, hay que animarse y vivir siempre pensando que todo es posible si vos lo creés”, aconsejó a quienes tengan el anhelo de emprender.