PROGRAMA ESCRITURÁ TU CASA
Más de 30 familias recibieron con emoción el documento más esperado
Fue este miércoles por la tarde en el teatro de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) ‘Eva Perón’ de Villa Mercedes, donde a las 18:00 el gobernador, Claudio Poggi, presidió el VIII acto enmarcado en esta iniciativa, que permite a los adjudicatarios de viviendas sociales contar con el título que los certifica como propietarios absolutos de sus domicilios. También entregaron decretos de readjudicación.
La bienvenida a las más de 30 familias convocadas, algunas de ellas presentes en su totalidad y otras acompañadas por amistades, se las ofreció el ministro de Desarrollo Humano, Gustavo Bertolini, quien remarcó el compromiso del Gobierno de la Provincia por garantizar la continuidad de esta tramitación. “Completamos los mil expedientes enviados al Colegio de Escribanos”, anunció el director de Vivienda, Hugo Rossi, y agregó: “Vinieron como adjudicatarios y se van siendo titulares de sus hogares”.
A continuación, el gobernador Poggi compartió su satisfacción al participar en este tipo de actividades. “Cuando asumimos vimos que había muchos obstáculos, por lo que despejamos toda la burocracia, simple”, manifestó el Primer Mandatario, y añadió: “Con la escritura cerramos el círculo de la vivienda”.
Como cierre del acto, procedieron a la entrega formal de las escrituras, momento de gran emoción, alegría y hasta lágrimas de satisfacción, clima que ratifica que la obtención de la tan ansiada documentación se asemeja mucho a cuando las familias recibieron, años atrás, las llaves de su hogar.
“Es una felicidad inmensa porque sé que es mi casa”. Así lo afirmó Mirtha Baraco, una de las flamantes beneficiarias del programa ‘Escriturá tu Casa‘, proveniente de La Punilla, mientras que Claudia Brandana, vecina del 500 Viviendas de Villa Mercedes, manifestó: “Estoy muy feliz porque después de mucho tiempo ya tenemos la escritura de la casa. Poggi nos entregó las llaves de la casa y ahora las escrituras. Es algo muy importante y le queremos agradecer por eso”.