LA PUNILLA
Clausuraron un establecimiento por vender embutidos contaminados con triquinosis
La inmediata intervención del Ministerio de Salud logró determinar el origen de la mercadería contaminada que contagió a 17 personas, quienes se encuentran con tratamiento ambulatorio y buena evolución.
Con resultados positivos, personal de Vigilancia Epidemiológica, en conjunto con el Servicio de Zoonosis, hizo analizar en el Laboratorio del Campo, Auditoría Sanitaria, Bromatología y Registro de Alimentos de la Provincia varias muestras de embutidos enviados desde Merlo, pero fabricados en La Punilla, donde había casos sospechosos de personas con posible triquinosis.
Los 17 casos se registraron en La Punilla, Merlo y en cercanías de Villa Mercedes, que fueron asistidos en los hospitales de Merlo, Villa Mercedes y La Toma.
Las acciones sanitarias estuvieron acompañadas por intervenciones posteriores coordinadas con el Servicio de Zoonosis, Subprograma Control de Producciones Primarias, SENASA y Bromatología del Ministerio de Salud, que terminaron con la clausura del establecimiento para bloquear la fuente de infección.
Fuente: Ministerio de Salud.
Foto: Web.