ARPADP
Becher y Bramajo se coronaron en el cierre de la temporada
El Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” recibió la última fecha del pista San Luis.
En un gran espectáculo, donde las dos categorías de pista de la provincia compartieron escenario, el campeonato de ARPADP (Pista San Luis) definió este domingo a sus monarcas en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”. Christian Becher se quedó con el certamen de la Clase 3 y Pablo Bramajo se adjudicó el título en la Clase 2. Las finales quedaron para Luis Arnábal, que consiguió una victoria en su regreso a la categoría mayor, y para Matías Galetto, que se impuso en la división menor.
El Autódromo Provincial se acondicionó en esta oportunidad para que las dos categorías de pista de la provincia, CAP (Campeonato Provincial de Pista de Tierra) y ARPADP (Campeonato Provincial de Pista de Asfalto), pudieran compartir escenario y brindar un cierre a todo espectáculo en San Luis, con mucho público disfrutando del evento. Esta competencia marcó la primera carrera fuera del Autódromo “El Trébol” del CAP en la temporada, la tercera presentación de la categoría con raíces villamercedinas en el “Rosendo Hernández” y la primera vez en la historia que ambas categorías comparten una fecha, indicó prensa ARPADP.
Christian Becher (Ford Escort – Ríos Racing Team) logró coronarse en la división mayor y festejó su primer campeonato en el Pista San Luis. La actividad de la Clase 3 comenzó con la clasificación que obtuvo Hanna Abdallah (VW Gol), uno de los que arribó con posibilidades de campeonato a la fecha coronación de ARPADP. El que llegó como puntero del certamen, Becher, finalmente se ubicó octavo y comenzó a administrar la diferencia en los puntos. En la serie clasificatoria se impuso Luis Arnábal (VW Gol), luego de dar pelea en una interesante carrera con Abdallah, cerrando por apenas unas milésimas a su favor en la línea de sentencia. En la competencia final, que tuvo algo de lluvia en la previa, Luis Arnábal tomó rápidamente la punta de la carrera y ya no la dejó hasta la bandera a cuadros, obteniendo una nueva victoria en la clase. Completaron el podio Jorge Vittar (VW Gol) y Marcos Scrimaglia (Fiat Palio).
“No lo puedo describir, tengo una alegría enorme. Se trabajó mucho desde el arranque del año y el auto siempre estuvo competitivo. Se dio una linda carrera, quiero felicitar a Luis que ganó y a Hanna, que hicimos un gran campeonato que se definió en la última carrera. Ya conseguimos el certamen en el Karting Puntano y logramos el título en ARPADP con un equipo increíble. La verdad que lo mejor que me pasó en la vida es la llegada de mi hija y esto está dedicado a todos, pero especialmente a ella”, manifestó Becher, emocionado luego de conseguir la corona.
Luego de la vuelta a la clase mayor, Arnábal consiguió vencer nuevamente en la categoría. “Un buen regreso, aunque tuvimos una mañana que arrancó complicada, pero pudimos mejorar con el transcurso de la actividad y adaptarnos al auto. En la serie había que correr con la cabeza y finalmente pudimos hacer una buena carrera y ganar por media trompa en un ajustado cierre. En la final pude ir hacia adelante luego de una primera vuelta apretada, en un piso complicado con algo de agua, pero luego los de atrás comenzaron a pelear y pude alejarme. Quiero agradecer a Daniel Antolín, al Ríos Racing Team y a toda mi familia que hacen posible podamos correr”, manifestó Arnábal.
El certamen de la Clase 2 quedó para Paulo Bramajo, que festejó en el Fiat 128 que asiste el “LL competición” y es el nuevo monarca de la categoría. En el arranque de la actividad no hubo diferencias entre los que llegaban con posibilidades de campeonato. Bramajo, que arribó como líder, se ubicó séptimo y el escolta en la tabla, Matías Becher (Fiat 128), se posicionó octavo. La clasificación quedó para Matías Galetto (Fiat 147), que empezaba a ser protagonista en la jornada. En la final el trámite fue favorable para Paulo, que logró estar durante gran parte de la competencia por delante de su rival en los puntos, y de esa manera se encaminó a la bandera a cuadros para festejar el título 2016. En la serie se impuso Federico Loparco (Fiat 128) y en la final obtuvo la victoria Galetto, que compartió el podio de esa carrera con Loparco y Pablo López (Fiat 128).
“Lo peleamos todo el año, tuvimos un auto siempre para estar entre los tres de adelante y solo un par de veces se paró en la temporada, pero fuimos muy parejos, regulares y contundentes. Llegamos a la última con cierta ventaja, pero no era para relajarse y salimos a hacer una final tranquila, corriendo con la cabeza. Trabajamos mucho para esto, Juan (Lezcano) hizo un gran trabajo y finalmente se nos dio. La clave del campeonato fue la regularidad y la entereza del auto, que nos llevó a definir medianamente tranquilos. Este título es para mi viejo, que me acompañó toda la vida y hace un par de años que no puede venir a las carreras, así que a él se lo dedico”, concluyó Bramajo.
Matías Galetto (Echalar Competición) remontó posiciones luego de partir en la última ubicación de la final de la Clase 2, que tuvo un poco de lluvia previo a la largada, y sobre el cierre de la carrera festejó en lo más alto del podio. “Estuvimos firmes con el auto, pero sufrimos una exclusión en la serie por una maniobra. En la final largamos últimos, pero pudimos pasar a todos y ganar en una divertida final. Quiero agradecer a todo el equipo Echalar, a mi familia que siempre está conmigo y esperemos que el próximo año se sumen más autos en la categoría”, sentenció Matías.