Turismo San Luis

Turismo San Luis

CIUDAD DE LA PUNTA
viernes, 26 febrero de 2016 | 16:28

El Carnaval Puntano levanta el telón

A las 21:00 esta previsto comience la gran puesta en escena del Carnaval Puntano, con el  desfile de murgas y comparsas en el Sambodromo de la ciudad de La Punta. 16 comparsas con un total de 800 pasistas, harán la previa al desfile de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval que se presenta con más de 1200 integrantes en la noche del viernes.

Terminaron los ensayos, esta noche comienza la gran fiesta.

Terminaron los ensayos, esta noche comienza la gran fiesta.

Después de un año de preparación para esta gran fiesta y una capacitación que comenzó hace 6 años, cuando el gobernador Alberto Rodríguez Saá, creó el Carnaval de Río en San Luis la escuela de Samba Sierras del Carnaval con su corte, alas, batería, subirá a escena en esta gran puesta que tiene por escenario la ciudad de La Punta.

El desfile se iniciará en esta primear noche de viernes con el paso de murgas y comparsas de San Luis, La Punta, Villa Mercedes, Concarán, Quines, Lafinur y Las Lomitas.

La proyección de un video de la seguridad con la que cuenta el sambodromo de la ciudad de La Punta, que cada noche albergará a más de 6000 espectadores, precederá el ingreso de la “MIRIM” Escuela Samba Infantil Sierras del Carnaval, que presenta su carroza infantil de Robots Gigantes en medio de las sierras.

Posteriormente harán su paso las Reinas de los Pueblos, seguidas por el show del circo puntano.

Cerca de la medianoche la Escuela de Samba Sierras del Carnaval dirigida por Wallace Souza, dará comienzo a su desfile con la presentación del Rey Momo y su corte integrada por la Reina de la Escuela, Mariana Jofré, la primera princesa, Pamela Garay y la segunda princesa Giuliana Almerich, seguidos por la carroza inspirada en el Poema “Digo la Fauna”, que presenta la fauna autóctona en actitud de Puntanidad, junto a los 1200 pasistas que integran la escuela.

La batería Azul y Verde “La Tormenta Puntana”, dirigida por  Walter García, Gustavo Heredia, Emanuel Muñoz, Leandro Rodríguez y Diego Paz. Mestres: Alexandre Vieira y Luiz Fernando Mattos de Oliveira, interpretará el Samba Enredo: “El Gran Abuelo” interpretado por Nazareno Bizzotto, Alejandro  Corbera, Raúl Alcaraz; acompañando el paso de la reina de reina de batería Camila Partenza.

Para finalizar se presentarán en el escenario mayor del Carnaval Puntano, ubicado junto al estadio provincial de fútbol “Juan Gilberto Funes”, el grupo Menta, y Luis Soloa y el Grupo Pasión, que le pondrán su particular música a la primera noche de la gran fiesta.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Fernando Romero – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Contenidista. Jorge Scivetti.