MINISTERIO DE SALUD
jueves, 28 mayo de 2015 | 15:39

Asesoramiento sobre Kioscos Saludables

Continuando con la iniciativa Escuelas Actitud Saludable, el Ministerio de Salud sigue visitando establecimientos educativos para difundir los principios de los hábitos preventivos.

El Ministerio de Salud sigue visitando establecimientos educativos para difundir los principios de los hábitos preventivos

El Ministerio de Salud sigue visitando establecimientos educativos para difundir los principios de los hábitos preventivos

En ese sentido, el ministro de Salud, Gastón Hissa, informó que “este miércoles el equipo del Programa Promoción de la Salud visitó cinco escuelas de la ciudad de San Luis, brindando asesoramiento a sus comunidades educativas sobre los principios del Programa San Luis – Actitud Saludable, una de las herramientas más innovadoras del Plan Maestro de Salud”.

El funcionario destacó que “entre los puntos abordados, se hizo especial énfasis en la implementación de la  Ley Nº III 0743 ‘Mejor Alimentación, Más Salud’ -también conocida como Kioscos Saludables-, que consiste en fomentar la venta de productos sanos y nutritivos en los comercios ubicados en el interior de las casas de estudio”.

Hissa, resaltó que “durante la jornada se trabajó en las escuelas N° 3 “Manuel Belgrano” y la N° 313 “Rosario Mercedes Simón”; también en el Instituto “San Agustín”, el Colegio “San Luis Rey” y el Centro Educativo “Juan Pascual Pringles”.

Puntualmente en este tema, se hizo entrega a los kiosqueros del listado de alimentos saludables elaborado por el Ministerio de Salud, observándose que la mayoría de los comercios ya cuenta con alimentos saludables para su expendio”.

“La  finalidad de esta ley es la promoción de hábitos alimentarios saludables y la prevención en la malnutrición de los niños en edad escolar, incluyendo enfermedades crónicas no trasmisibles”, destacó el ministro de Salud.

Los productos aptos para la venta en escuelas son: magdalenas, alfajores simples, leches chocolatadas, agua, turrones, tutucas, bizcochuelos, frutas, pororó, gelatinas, vainillas, yogures.

 

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Promoción para la Salud.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez