La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

POLICÍA CAMINERA
miércoles, 05 marzo de 2014 | 16:53

Ya fueron secuestrados más de 150 animales sueltos en rutas

Desde que entró en vigencia la Ley N°V-0847-2013, en julio del año pasado, que prohibe a los propietarios o poseedores de animales dejarlos sueltos o abandonados en los caminos provinciales, la dependencia policial ha intensificado los procedimientos de control.

Más de 150 animales fueron   secuestrados

Más de 150 animales fueron secuestrados

La División de Delitos Rurales de la Policía Caminera es la encargada de recorrer las distintas rutas y caminos del territorio sanluiseño, y secuestrar los animales que se encuentran sobre las banquinas o en el asfalto.

El personal, a través de un carro de remolque que posee la Caminera, traslada a los animales hasta la Colonia del Servicio Penitenciario y allí es donde sus dueños pueden recuperarlos, si anteriormente pagaron la multa correspondiente.

Los animales que no son retirados por sus dueños quedan en el lugar y algunos son distribuidos en distintos establecimientos educativos que los requieren para sus actividades.

Las multas oscilan entre las 350 a 1500 unidades fijas

Las multas oscilan entre las 350 a 1500 unidades fijas

Principalmente, se recorre la zona de la Ruta N° 147, a la altura de La Calera, y en el cruce con la Ruta Pescadores, sobre Ruta Provincial N° 20, en la localidad de Cuatro Esquinas; sobre Autopista 25 de Mayo, sobre Ruta Nacional N° 146 norte, en la Autopista Serranías Puntanas y Ruta Provincial N° 19; sobre las rutas 9, 18 y 19; y en la Autopista Serranías Puntanas a la altura de Terrazas del Portezuelo.

La ley de animales sueltos establece para los infractores multas que oscilan entre las 350 a 1500 unidades fijas, valiendo cada unidad $9,10 de acuerdo al último aumento, determinado a través de una resolución de la Unidad de Juzgamiento del Ministerio de Seguridad.

Es decir, que las sanciones poseen montos que van de $3185 a $13.650, que deben pagar quienes no cumplan con la normativa vigente.

Es importante tener en cuenta que en caso de reincidencia o reiteración de la infracción por parte de los dueños de los animales, las multas percibirán un incremento.

Las sanciones deben ser abonadas en las sucursales del Banco Supervielle o de Rapipago, en cualquier punto del país.

Nota  y foto: Eugenia Catalfamo-Prensa  Ministerio  de Seguridad